sábado, 7 de julio de 2012

La Justicia de La Plata ordenó al gobernador Daniel Scioli, a pagar el aguinaldo sin desdoblamiento, haciendo lugar a una medida cautelar presentada por empleados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).



La resolución fue determinada por el juez en lo Contencioso Administrativo, Luis Federico Arias, quien dispuso “hacer lugar a la medida cautelar peticionada en autos, ordenando al Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires a abonar el sueldo anual complementario a la totalidad de los trabajadores dependientes del Estado Provincial, asegurando su percepción de acuerdo a la legislación vigente, dentro del plazo de cinco días de notificada la presente”.
El magistrado agregó que “frente a un eventual incumplimiento de la Ley de Presupuesto vigente, pónganse en conocimiento de la presente a ambas Cámaras de la Legislatura Local”.
Scioli había dispuesto pagar el aguinaldo en cuatro cuotas, algo que fue enormemente rechazado por los empleados públicos y docentes. Estos últimos llevan adelante una medida de fuerza en la jornada de hoy y amenazan con extender la protesta a la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario