miércoles, 4 de julio de 2012

Felipe Giménez fue sentenciado a 21 años y medio de prisión y Carlos Herrero a 20 años. En tanto que Carlos Pombo y Julio Amarilla fueron condenados a 7 años. Uno de los imputados fue absuelto.


Lesa humanidad: condenaron a cuatro acusados en el juicio oral en Misiones

Lo dispuso este miércoles el Tribunal Oral Federal de Posadas. 

 
El Tribunal Oral Federal de Posadas dio a conocer este miércoles el veredicto en el juicio oral que se realiza en Misiones por crímenes de lesa humanidad cometidos en tres centros clandestinos de detención, que funcionaron en esa provincia durante el último gobierno militar.
Los jueces Rubén Quiñones, Eduardo Ariel Belforte y Norberto Rubén Giménez condenaron a Felipe Giménez a 21 años y seis meses de prisión, a Carlos Herrero a 20 años y a Carlos Alberto Pombo y Julio Argentino Amarilla a 7 años. En tanto, absolvieron a Guillermo Roque Mendoza.
Las condenas a Giménez y Herrero fueron por privación ilegal de libertad e imposición de tormentos, mientras que a Pombo y Amarilla les imputaron este último delito.
El tribunal además dispuso la prórroga de la prisión preventiva que vienen cumpliendo los condenados, quienes permanecerán alojados en la Unidad 17 del Servicio Penitenciario Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario