miércoles, 20 de marzo de 2013

El aumento del boleto del subte fue frenado por la justicia, tras aceptar un recurso judicial presentado por el legislador porteño Alejandro Bodart.



El boleto que cuesta actualmente $2,50 iba a aumentar a partir de mañana a $3,50, de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno de Mauricio Macri.
Pero el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 3, a cargo del juez Pablo Mantaras, tomó la presentación de Bodart y ordenó suspender el aumento.
Mantaras ordena al gobierno de la Ciudad a que “suspenda la entrada en vigencia de la resolución 1798/SBASE/13″ y que “en el plazo de dos días acompañe un informe del cual resulten los antecedentes que motivaron el dictado” del aumento.
Por su parte Bodart aseguró que la empresa Metrovías, que posee la concesión del servicio, tiene ganancias extraordinarias y que no sería necesario semejante amento en la tarifa, pues esta podría absorber la falta de subsidios del gobierno nacional.
Además denunció que el aumento terminará en los bolsillos de Metrovías y no en el mantenimiento del servicio, pues deslizó que se trata de un negociado entre la empresa y el jefe de Gobierno porteño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario