miércoles, 27 de marzo de 2013

La justicia ordenó frenar el aumento en la tarifa del subterráneo de Buenos Aires.


 Se trata de un fallo del juez Mantaras, el mismo que prohibió días atrás que entrara en vigencia la resolución que establece el aumento a $3.50.
Manatras hoy ratificó la suspensión del aumento tras hacer lugar a una medida cautelar hasta tanto se resuelva si la medida es constitucional o inconstitucional.
El magistrado expuso su temor ante la potencial imposibilidad del uso del subte por parte de algunos usuarios ante el aumento del boleto.
Lo dice explícitamente en su fallo: “existiría un riesgo concreto de que en caso de entrar en vigencia el nuevo cuadro tarifario, un importante porcentaje de los usuarios del subte, va a enfrentar serias dificultades para seguir utilizando el servicio o directamente ya no va a poder utilizarlo”.
Mantaras le había pedido al Gobierno porteño que explicara los fundamentos del aumento y el ejecutivo metropolitano hizo lo propio, pero el magistrado no quedó convencido y entonces emitió una fallo aun más fuerte que el primero, como es dar lugar a una medida cautelar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario