sábado, 9 de marzo de 2013

Schoklender, otra vez libre.


Sergio Schoklender también fue excarcelado

Sergio Schoklender fue el último liberado en la causa.
Sergio Schoklender fue el último liberado en la causa.
Es en la causa por el desvío de fondos públicos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Días atrás, la Justicia, tomó la misma decisión con su hermano, Pablo Schoklender y también le concedió ese beneficio al contador Alejandro Gotkin.

En el marco de la causa por presuntas irregularidades con el manejo de fondos públicos por la construcción de viviendas sociales de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, la Cámara I de Capital Federal decidió excarcelar a Sergio Schoklender. 
La misma suerte corrieron días atrás Pablo Schoklender y Alejandro Gotkin.
El martes 5, la Cámara Federal concedió la excarcelación de Pablo Schoklender, procesado en la causa por supuestas irregularidades con el manejo de fondos públicos para la construcción de viviendas sociales.
Fuentes judiciales indicaron que la Sala I de la Cámara también le concedió ese beneficio al contador Alejandro Gotkin, presidente de la empresa Meldorek, que habría sido utilizada para el supuesto desvío de millones de pesos.
Los jueces Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah coincidieron en que el juez Norberto Oyarbide no pudo demostrar que existe peligro de fuga por parte del menor de los Schoklender y Gotkin en caso de estar en libertad.
Además, recordaron que no hubo ningún elemento nuevo desde que fueran encarcelados y liberados por esta misma Cámara a principios de 2012, acusados por asociación ilícita y administración fraudulenta.
El año pasado la sala I de la Cámara había dispuesto las excarcelaciones, pero semanas atrás el juez federal Norberto Oyarbide los volvió a encarcelar cuando dictó los procesamientos con prisión preventiva de los hermanos y del contador, por conformar una asociación ilícita dedicada a defraudar al Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario