viernes, 15 de marzo de 2013

El Gobierno porteño fue condenado a indemnizar con 556.000 pesos a los padres de un alumno que murió atropellado por un tren en un horario en el que debía estar en una escuela que depende de la ciudad de Buenos Aires.

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Condenan al gobierno porteño por la muerte de un alumno que fue atropellado por un tren en hora de clase

Fuentes judiciales confirmaron hoy que el adolecente, de 15 años de edad, había concurrido al colegio Otto Krause para una clase de educación física que fue suspendida sin previo aviso, por lo que fue con otros compañeros a jugar al fútbol en un terreno lindero a las vías, donde lo arrolló un tren.

"El ámbito escolar debe ser entendido en sentido amplio, comprendiendo todas las actividades organizadas y controladas por la autoridad educativa y aquellas conexas con la enseñanza”, indicó la Sala M de la Cámara en el fallo condenatorio.

Los camaristas Fernando Posse Saguier, Elisa Diaz De Vivar y Mabel De LosSantos, agregaron que el horario en el que ocurrió el accidente "juega un rol fundamental" como para responsabilizar al colegio y al gobierno metropolitano.

Las fuentes consultadas señalaron que el episodio ocurrió el 20 de junio de 2006.

Ese día el adolescente "se había dirigió a la Escuela Técnica N° 1 Otto Krause, ubicada en la calle Paseo Colón 650", para "tomar la clase de educación física que cursaba en el horario de 10 a 12".

Pero "al arribar el menor al establecimiento, les informaron (a los alumnos) que la clase estaba suspendida y que se debían ir a hacer tiempo fuera del colegio, para luego volver a cursar las materias del turno tarde”.

La víctima y otros alumnos "se fueron a jugar al fútbol a un predio ubicado a la vera de las vías en las inmediaciones, donde aproximadamente a las 11:30 fue arrollado por una formación ferroviaria", consignaron los camaristas.

El tribunal concluyó que "correspondía a quien tenía la guarda del menor en ese momento en razón del horario escolar, realizar el correspondiente aviso a los padres para desligarse del control bajo el cual se encontraba la autoridad educativa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario