viernes, 1 de noviembre de 2013

APELAMOS EL FALLO EN LA CAUSA POR DIEGO MARTINEZ.



Imágenes integradas 1

Secretaria de Prensa - Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 01 de noviembre de 2.013.-

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro repudiamos el fallo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°36 a cargo de la Dra. Guillermina Martínez,  que sobreseyó a los acusados por la muerte del compañero Diego Martínez de la Línea D. Ellos son: Gabriel Rizzo, Jorge Pérez, Walter Di Sanzo, Eduardo Zerbo y Francisco Siracusa, directivos y personal jerárquico de Metrovias. Esta medida ya fue apelada por los representantes legales de nuestro sindicato.

Esta resolución, que a nuestro entender fue muy veloz, no ahondó en las verdaderas causas de la muerte de Diego, que es la falta de inversión de Metrovias en  las condiciones de seguridad indispensables para trabajar y no morir en el intento. La empresa es responsable de verificar que los dispositivos y herramientas de trabajo se encuentren en condiciones para su empleo, siendo que se trabaja con voltajes que varían entre 600 y 1500 volts, que fácilmente pueden matar una persona.

Luego de la muerte de Diego, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo clausuró el sector de trabajo donde ocurrió el deceso porque no estaban dadas las condiciones de seguridad. Dato que la jueza no tuvo en cuenta, sumado a las otras dos muertes ocurridas en Metrovias por electrocución en estos dos últimos años.

En Argentina mueren tres trabajadores diariamente como consecuencia de accidentes de trabajo, y ningún empresario es condenado por ello. Esperamos que los jueces no tengan miramientos en ser los primeros en poner a los culpables tras las rejas.
 
SECRETARIA DE PRENSA
ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO


Secretaria de Prensa - AGTSyP

No hay comentarios:

Publicar un comentario