jueves, 21 de noviembre de 2013

OBISPO DE CORRIENTES PAGA FIANZA PARA LIBERAR A UN ABUSADOR SEXUAL

ARGENTINA

Sigue el encubrimiento de la Iglesia


El obispo Ricardo Faifer de la Ciudad Correntina de Goya, confirmó hoy que pagó la fianza y dejó en libertad al sacerdote Domingo Pacheco que estaba preso desde el año 2011 acusado de abusar de un menor, Osvaldo Ramírez, que lo denunció por haber abusado de él hace 8 años,


Obispo Faifer: perpetua la impunidad pagando fianza de sacerdote abusador sexual

César Cigliutti, Presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) dijo que ?Que un obispo pague la fianza de un sacerdote abusador, y que lo deje libre ratifican la denuncia histórica de la CHA sobre la complicidad que tienen y tuvieron sistemáticamente los obispos frente a las denuncias de abusos a menores de sus sacerdotes.
La acción del Obispo Ricardo Faifer es ya una connivencia con el abuso  a menores por Interferir de esta manera en la Justicia. Lo que esperamos no sólo en la CHA sino toda la sociedad es que condenen y repudien estos actos y que protejan a las víctimas en vez de a sus violadores, y que no interfieran en la justicia, como la hacen ahora y lo hicieron con Julio César Grassi (entre otros) cuando fue condenado a 15 años de prisión.

Pedro Paradiso Sottile, Coordinador del Área Jurídica de la CHA dijo que ?Desde hace más de dos décadas la CHA denuncia la conducta de los obispos argentinos y la política vaticana por su complicidad y por el ocultamiento de los abusos de menores realizados por sacerdotes que fueron, en el peor de los casos, trasladados a otros lugares donde continuaron con sus abusos. En Argentina, estos casos, como ahora el del obispo de Corrientes, son emblemáticos ya que es algo que se repite sistemáticamente. Hay que terminar con el encubrimiento, la complicidad de la justicia y el silencio de la Iglesia Vaticana.?

CONTACTOS:
César Cigliutti, Presidente, telef. 154-974-3035
Pedro Paradiso Sottile, Secretario y Coordinador Área Jurídica, telef. 156-879-3695
Valeria Paván, Coordinadora Área de Salud, telef. 155-041-1024
Diego Trerotola, Coordinador Área de Cultura, telef. 153-149-9271 ó 2058-7391
Marcelo Suntheim, Fiscalizador, telef. 154-444-4721


ALGUNOS ANTECEDENTES:

24/04/2010: La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) realiza a las 14:00 hs. un acto público frente a la Catedral Metropolitana (en Plaza de Mayo), para manifestar pacíficamente nuestro repudio a los abusos sexuales que ocultan de manera sistemática las autoridades de la fe católica apostólica romana, para desagraviar a la diversidad sexual y para denunciar los crímenes de la iglesia vaticana. La CHA se suma a la acción internacional de la ILGA (Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Trans, y Bisexuales) que se realiza en varias capitales del mundo por organizaciones de nuestra comunidad para mostrar nuestro rechazo al encubrimiento de los abusos sexuales de niños y niñas


Julio 2013: Por primera vez en la historia, el Comité de los Derechos del Niño, de las Naciones Unidas, pidió al Vaticano ?información detallada sobre todos los casos de abusos sexuales de menores cometidos por miembros del clero, hermanos y monjas o que hayan sido presentados ante la Santa Sede?.

11/07/2013: el Papa Francisco I informa públicamente que aumentarían las penas a quienes cometen estos delitos.

24/09/2013: El sacerdote Julio César Grassi queda detenido por orden del Tribunal Oral en lo criminal de Morón (fue condenado en el fallo difundido el 10/06/2009 a 15 años de  prisión y estaba libre ya que el Obispado de Morón solicitó a los jueces del tribunal que lo condenaron, que sea trasladado a la quinta ?La Blanquita? de Hurlingham, lo que le permitió seguir ejerciendo su ministerio dando misa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario