miércoles, 13 de noviembre de 2013

La Corte Suprema requirió hoy que se tomen medidas urgentes contra el narcotráfico en el norte del país.

corte-suprema
El pedido fue dirigido al Consejo de la Magistratura de la Nación, al ministerio de Justicia y Derechos Humanos y al ministerio de Seguridad.
El máximo tribunal presentó un documento al respecto firmado por todos sus miembros: Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda, Carmen Argibay y Raúl Zaffaroni.
Lorenzetti había dicho días atrás que el narcotráfico era un de los temas más importantes junto a la Ley de Medios que exigía diálogos con la Casa Rosada.
“Pasan caravanas de 100 vehículos, con armas, y nadie los puede parar, la Gendarmería ha retrocedido, los jueces no tienen elementos, faltan jueces, hay juzgados vacantes, falta crear juzgados”, indicó el titular de la Corte en una entrevista al diario Perfil.
Por su parte, el secretario de Seguridad Sergio Berni, aseguró que las fronteras del país están bien cuidadas. “Por supuesto que están bien cuidadas” dijo ante la consulta y advirtió que la lucha contra el narcotráfico “no se agota en las fronteras ni en los radares”.
“Muchos hablan de las fronteras, pero fíjese que el 80 % de la cocaína es consumida en los Estados Unidos, que tiene una población de adictos de más de dos millones de personas. ¿Hay un cielo más custodiado o una frontera más custodiada que la de México y EE.UU.?”, se preguntó Berni, en diálogo con radio La Red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario