domingo, 28 de abril de 2013

El Juzgado en lo Correccional 4 de Mar del Plata hizo lugar a un amparo presentado por los vecinos de Parque Luro y ordenó a la municipalidad que detenga la construcción de viviendas en el predio de la Canchita de los Bomberos hasta tanto se complete el procedimiento de evaluación de impacto ambiental y prefactibilidad del predio para alojar un plan de viviendas.


imagen

En la resolución, la jueza subrogante Jorgelina Camadro explicó que "se encuentra en juego el impacto ambiental urbano" y consideró necesario suspender los trabajos que este jueves intentó comenzar la empresa Coarco, al instalar postes para alambrar las dos manzanas ubicadas entre las calles Florisbelo Acosta, José Mármol, López de Gomara y Ricardo Gutiérrez,
La decisión de la Magistrada fue bien recibida por la gente de la zona norte de la ciudad. "La gente y nosotros estamos muy contentos porque la Justicia nos está dando la razón", afirmó el abogado de los vecinos, José Esaín.
En diálogo con 0223, el abogado destacó que la medida cautelar resuelta por Camadro "le recuerda al municipio que tiene que cumplir con las leyes". "Esto es algo que venimos planteando desde el mes de noviembre pero jamás se hizo nada y la municipalidad es la única responsable de toda esta situación", agregó.
Si bien reconoció que la medida podría ser apelada por la Comuna, el abogado sostuvo que hacerlo "sería una locura" porque "se lo está instando a que cumpla las leyes". Inclusive, aclaró que "este procedimiento tendría que haberse realizado previo a la selección del predio".
Por último, Esaín aseguró que las novedades generó "gran alegría" en Parque Luro. "Sienten que les están dando la razón y continuarán exigiendo que se cumplan los pasos correspondientes", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario