viernes, 12 de abril de 2013

La justicia de Córdoba, rechazó el pedido del Tribunal Oral Criminal Nº24 de Buenos Aires para que sea trasladado a la cárcel de Ezeiza el ex cantante de Callejeros Patricio Santos Fontanet, quien continuará internado en una clínica psiquiátrica de la capital cordobesa.



El traslado del cantante, condenado a siete años de prisión por la denominada Tragedia de Cromañón, fue rechazado por el juez de Control de Córdoba Esteban Díaz, y el tema podría llegar ahora a la Corte Suprema.
El magistrado se basó en: “exámenes psiquiátricos en los que se señala que un eventual traslado podría afectar la salud mental del músico y además existe riesgo suicida”.
El juez cordobés difirió de modo indefinida la posibilidad del traslado, tal como lo hizo otro magistrado, Luis Nazi, en diciembre pasado.
Fontanet está  internado en el sanatorio privado Morra, de la ciudad de Córdoba, y según el juez Díaz: “el cantante fue examinado el 18 de febrero y el 14 de marzo y tanto los peritos oficiales como los médicos del Morra coinciden en que si bien el estado físico de Fontanet no presenta impedimentos a los fines de su traslado, desde el punto de vista psicológico la traslación esta contraindicada ya que significaría un perjuicio desde el punto de vista de la salud mental del paciente”.
Según el juez: “Para los especialistas, el traslado implicaría riesgos como la posibilidad de actitudes suicidas, apartamiento de sus vínculos afectivos y del equipo tratante terapéutico con interrupción del tratamiento actual”.
Y  para: “garantizar los derechos y garantías de raigambre constitucional que tiene Fontanet, se debe aguardar hasta que desparezcan las condiciones que perturban la ejecución de lo decidido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario