miércoles, 26 de junio de 2013

El juez federal Sergio Torres desestimó la denuncia contra Elisa Carrió por enriquecimiento ilícito, realizada a partir que la diputada compró un terreno de 4 mil metros cuadrados en el Club de Campo Chacras de la Cruz.

carrio-desestiman-denuncia-por-enriquecimiento-ilicito-

Según fuentes judiciales: “Torres, en consonancia con el dictamen del fiscal Carlos Stornelli quien había pedido la desestimación de la denuncia, consideró que Carrió justificó sus ingresos y en consecuencia, la compra de ese terreno que lo hizo en 48 cuotas a la firma “Urbaland Argentina S.A”.
“La denuncia realizada semanas atrás por el abogado Gustavo Ogni, fue analizada y el juez tuvo en cuenta la propia documentación aportada por Carrió en el juzgado, sobre declaraciones juradas patrimoniales y de bienes ante la AFIP desde el 2009 a la fecha”.
La compra de ese terreno de 4.240 metros cuadrados y la obra que está realizando en el mismo, una casa de 300 metros cuadrados, fueron justificados por la propia diputada con ahorros que tiene a su nombre y con el dinero que obtuvo tras vender un departamento su propiedad en la calle Marcelo T. de Alvear.
Torres corroboró esos dichos a partir del análisis de la documentación patrimonial que aportó Carrió, pero también de los bienes, créditos y deudas de la diputada.
Para el juez: “estuvieron justificados los montos dinerarios percibidos por Carrió a partir de su cargo de diputada, y de otro tipo de actividades, como académicas, que realizó”.
Y consideró que: “fue zanjada la sospecha respecto a que la compra de esa parcela fue producto de un accionar ilícito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario