lunes, 17 de junio de 2013

El motorman Daniel López, quien manejaba el tren que no frenó en Castelar, fue dejado en libertad este mediodía aunque permanece como imputado en la causa, donde se investigan las razones de la colisión que le costó la vida a tres personas y dejó cientos de heridos.

tren-castelar

Valeria Corbacho, abogada del maquinista, dijo que la empresa le había llamado la atención a su defendido por “llegar más tarde de lo estipulado con la formación que conducía, dado que lo hacía a muy baja velocidad”.
“Eso lo describe como un conductor cuidadoso”, señaló la letrada, quien además actúa como representante de otro maquinista con una acusación similar: Marcos Córdoba, quien conducía la formación del Sarmiento que provocó la tragedia de Once.
Por otro lado, el titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Ariel Franetovich, afirmó que los frenos del tren de la línea Sarmiento “funcionaban”, porque eran “nuevos”.
Franetovich aseveró: “No hay evidencias físicas, ni mecánicas de que se hayan accionado los frenos”.
“Queremos respetar todas las hipótesis, pero esta es una situación diferente a la da la tragedia de once, las vías son nuevas y el material rodante fue totalmente renovado, no creemos que haya habido una falla del material”, concluyó Franetovich.

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