domingo, 2 de junio de 2013

El monumento a Colón se queda.


Se trata de una resolución interina de la jueza federal Claudia Rodríguez Vidal, hasta que el Ejecutivo nacional produzca un informe previsto en el nuevo régimen de medidas cautelares.
Obligado por una medida judicial y por una fuerte presión ciudadana, el Gobierno nacional debió suspender el retiro del Monumento a Cristóbal Colón que corona la plaza homónima, detrás de la Casa Rosada, desde 1921.
El Gobierno nacional busca que el destino del emblemático monumento sea Mar del Plata. Pero tanto agrupaciones que defienden el patrimonio como funcionarios porteños se niegan a que se concrete el traslado.
“Si dejamos que esto pase, mañana nos afanan el Obelisco”, advirtió con ironía Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete porteño, Rodríguez Larreta.
En este contexto, la jueza Claudia Rodríguez Vidal, a cargo del Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal N° 12, hizo saber al Poder Ejecutivo Nacional que deberá abstenerse de concretar cualquier acto que implique el desmantelamiento y traslado del monumento a Colón, que se encuentra ubicado detrás de la Casa Rosada.
Se trata de una disposición interina, en los términos del artículo 4°, inciso primero, tercer párrafo, de la ley 26.854 (nuevo régimen de medidas cautelares), “a los fines de resguardar la eficacia de las resoluciones que autos pudieran dictarse”, y hasta tanto se expida sobre el informe que le fuera solicitado en función de ese artículo 4°.

No hay comentarios:

Publicar un comentario