miércoles, 19 de junio de 2013

La diputada nacional Elisa Carrió presentará un pedido de juicio político contra la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por la “ilegal designación de fiscales” y por su “parcialidad” en la promoción de investigaciones que involucran a funcionarios del Gobierno.

gils-carbo

Los argumentos de Carrió incluyen “la ilegal designación de fiscales mediante y su falaz justificación, la improcedente actuación para promover la investigación de probables delitos de acción pública y conocimiento general y la parcialidad en la tarea desempeñada en violación a los deberes del funcionario público”.
También señaló que pedirá su juicio político por “el atentado contra el orden constitucional y republicano previsto en el artículo primero de la Constitución Nacional”, luego de que Gils Carbó dictaminara a favor de la reforma del Consejo de la Magistratura.
“La Procuradora General de la Nación ha cometido actos incompatibles con su función primordial y constitucionalmente concebida de promover la actuación de la justicia en defensa de la legalidad de los intereses generales de la sociedad, en coordinación con las demás autoridades de la República”, afirmó Carrió.
En un comunicado, sostuvo que “la ley que reforma el Consejo de la Magistratura representa el fin de la independencia de la magistratura y el sistema republicano de gobierno y un quebrantamiento del equilibrio entre los estamentos a los que la Constitución Nacional otorga representación”.
Buenos Aires, NA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario