domingo, 18 de agosto de 2013

Carlos García, el gasista que fue detenido por la explosión del edifico de la calle Salta en Rosario, que dejo como saldo 21 muertos y más de 60 heridos, continuará el proceso en libertad.

rosario-gasista

En el día de hoy, el juez Javier Beltramone accedió al pedido de la defensa y dispuso la excarcelación de García. El gasista está culpado en la causa por estrago culposo.
A su vez, hoy se conoció la declaración de García ante la Justicia, realizada al otro día de la tragedia. Aunque reconoció que había estado trabajando en el edificio derrumbado, culpó a la empresa Litoral Gas por el mal estado de las instalaciones.
El gasista aseguró que corrió “desesperado” a buscar ayuda cuando comenzó la fuga de gas y que sufrió un ataque de nervios. Además, comentó que intentó “pedir ayuda al 911 y a la guardia de Litoral Gas”, pero dijo que nunca le contestaron y que como vio que “tenía que pedir auxilio” agarró la camioneta y fue “lo más apurado a Litoral Gas”.
Sin embaego, se negó a responder preguntas que no provinieran de sus abogados defensores “manifestando rechazo a las imputaciones” de la Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario