domingo, 18 de agosto de 2013

El ex superior del actual jefe Ejército César Milani fue procesado este viernes con prisión preventiva por la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo durante la última dictadura.

milani-complicado-

Esteban Sanguinetti, es el ex militar acusado por el delito de ‘privación ilegítima de la libertad’ y ‘homicidio calificado’ por el juez federal de Tucumán Raúl Bejas.
Sanguinetti, de 71 años, fue  detenido el miércoles de la semana pasada, luego de ser imputado en la causa por el titular del Juzgado Federal de Tucumán número 1.
Actualmente cumple arresto domiciliario en Yerba Buena debido a su avanzada edad, era en aquel entonces jefe del Batallón de Ingenieros en Construcciones 141 de La Rioja que estaba de maniobra en la provincia.
El exmilitar, asistido por la defensora oficial Carolina Cuenya, negó en su declaración responsabilidad en el secuestro del conscripto, afirmando que: “su labor estaba enfocada en la tarea social y en la reparación de caminos y de escuelas de Tucumán”, y según La Gaceta de Tucumán: “Se negó a contestar preguntas”.
El juez federal  Bejas dispuso ‘su procesamiento con prisión preventiva’ y ‘le dio la posibilidad de cumplirla en el domicilio de amigos’.
La versión oficial sobre la desaparición de Ledo fue que había desertado en junio de 1976 y el encargado del sumario correspondiente fue el entonces subteniente Milani.
La compañía en que revistaba, cuyo jefe era Sanguinetti, se encontraba en misión en Tucumán, en ese momento en el marco de la Operación Independencia de represión a la guerrilla rural.
Bejas había dispuesto la semana pasada el secreto del sumario hasta resolver la situación procesal del imputado, cuya defensa pidió en reiteradas ocasiones, de manera infructuosa, la eximición de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario