sábado, 24 de agosto de 2013

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York rechazó hoy la propuesta de pago que formuló la Argentina a los acreedores que no ingresaron a los canjes de deuda en 2005 y 2010.

fondos-buitre
 Sin embargo, dejó en suspenso la aplicación del fallo hasta que resuelva la Corte Suprema de Estados Unidos, lo que evita un “default técnico” del país.
Si el fallo queda firme, debe pagar 1.300 millones de dólares a aquellos acreedores, que en su mayoría son fondos especulativos.
El fallo no sorprendió al Gobierno que ya tenía indicios de que sería desfavorable. La administración de Cristina Kirchner espera que la Corte Suprema de Estados Unidos termine revirtiendo los fallos de los tribunales inferiores, aunque ese tribunal aún debe resolver si interviene en el caso.
Por tanto, será el máximo tribunal de Justicia norteamericano el que deberá definir si la Argentina debe pagarle o no a los fondos buitre, entre los que se encuentran NML Capital Ltd, una unidad de Elliot Management Corp de Paul Singer, y Aurelius Capital Management.
La Corte del Segundo Circuito de Nueva York aclaró que el cumplimiento del mandato judicial debe ser resuelto por la Corte Suprema, de acuerdo con cables de agencias internacionales de noticias difundidos este viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario