martes, 6 de agosto de 2013

Rafael Cuneo Libarona, abogado de Jorge Rial explicó los argumentos judiciales que determinaron el procesamiento de D´Auro por “chantaje en grado de tentativa”.

procesaron-a-la-ex-de-rial-
Primiciasya. com publicó: Recordemos que como primera medida, Silvia D´Auro, ex mujer del periodista Jorge Rial, fue llamada a indagatoria por considerarla en “estado de sospecha” por la jueza que entiende en la causa iniciada por el periodista de América, tras una entrevista que la ex cónyuge brindó a la revista Noticias por el delito de extorsión.
En la causa, a raíz de las pruebas incorporadas (declaraciones testimoniales de los periodistas de la revista Noticias, el ejemplar de la revista, la grabación de la entrevista y su transcripción, entre otras), la Sra. Juez entiende que se conformó el estado de sospecha requerido por ley para convocar a una persona imputada a fin de ser interrogada, artículo 294 del Código Procesal Penal de la Nación.
Dicha norma dispone que “cuando hubiere motivo bastante para sospechar que una persona ha participado en la comisión de un delito, el juez procederá a interrogarla”.
Sobre este tema la ex mujer de Rial presentó un escrito para declarar su “ajenidad a toda conducta ilícita” y decir que su ex fundamenta la acusación de extorsión en su contra en una “versión editada de mis expresiones”. “No he formulado las aseveraciones que se me atribuyen, referidas a supuestos pagos que políticos le habrían hecho a Jorge Rial”, dijo Silvia D´Auro a modo de defensa y desligando responsabilidades en su escrito.
Sobre esto, Noticias salió al cruce de los dichos de D´Auro. El semanario destaca que no hay una grabación de la voz de Silvia diciendo eso. Hay dos. A pedido de la Justicia, ambas están en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Número 31, a cargo de la jueza Susana Mabel Castañera de Emiliozzi.
Cuando Noticias le pregunta a D´Auro sobre la vinculación de Rial con el poder político, responde que “parece que llegó la moto (con gesto de mensajero entregando un sobre con plata)”.
Nunca nombró a los funcionarios en cuestión, pero la información llegó a la revista de boca de fuentes incuestionables ligadas al entorno de la señora, que prefieren mantenerse anónimas.
A mucha menos velocidad que los testigos de la ruta de “lavado de dinero K”, D´Auro también se “elaskariza”.
Ante la Justicia, Silvia se desdijo y negó haber efectuado esas declaraciones: “No he formulado las aseveraciones que se me atribuyen, referidas a supuestos pagos que políticos le habrían hecho a Rial”.
Pese a lo expuesto por D´Auro, la jueza que entiende en la causa determinó el procesamiento por “chantaje” y le trabó un embargo por 50 mil pesos.
“La Justicia ordenó el procesamiento de Silvia D´Auro por el delito de chantaje en grado de tentativa. Y ordenó a trabar embargos sobre sus bienes por la suma de 50 mil pesos. El chantaje en grado de tentativa es porque la justicia consideró que la Sra. brindó un reportaje en la revista Noticias, donde amenazaba con revelar secretos profesionales de Jorge Rial, y a cambio de eso obtener un beneficio patrimonial indebido”, confirmó Rafal Cuneo Libarona en diálogo con Primiciasya.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario