viernes, 30 de septiembre de 2011

Un corazón para Natalia Vidoni.


En el día de hoy llegó el corazón que Natalia Vidoni necesitaba para vivir, luego de varios días de espera y un empeoramiento en el cuadro de la mujer.
Natalia Vidoni de 32 años, fue mamá por primera vez hace muy poco. Tras el parto desarrolló una cardiopatía raramente frecuente que la condenó a la necesidad de un transplante de corazón para poder seguir viviendo y disfrutar de su pequeña hija.
“Estaba con Valentina cuando me enteré la noticia de que había aparecido un donante. Ella ahora está con un amigo que la cuida porque no quería ponerla nerviosa a la nena”, dijo Eduardo Ramírez el marido de Natalia.
A su vez agradeció al donante por “darle vida” a su mujer y sostuvo que “va a estar latente en Natalia”.
La noticia tomó por sorpresa a la familia que tenía pensado realizar un abrazo simbólico hoy a las 20 a la Fundación Favaloro, sin embargo afirmaron que la medida seguirá en pie, aunque ya tomando otro carácter. . “Quiero hacer el abrazo solidario porque hay más de 10 mil personas esperando un órgano en el país. Ojalá que esto sirva para que la gente tome conciencia”, destacó Eduardo.
Tras el parto Natalia comenzó a sentir algunos malestares y en pocos días fue internada en la Fundación Favaloro. Se encontraba en emergencia nacional por transplante de corazón.. “Intentaron compensarla con medicación pero no se pudo y ahora lo que la mantiene viva es un corazón artificial y la asistencia respiratoria mecánica que le están dando en la Fundación Favaloro”, había explicado su marido.
El operativo de ablación se habría realizado esta mañana en Mendoza, de donde provendría el donante.
El destino quiso que pasara el día de hoy, el Día Internacional del Corazón, cuando se intenta que el gran público conozca mejor los métodos para reducir al mínimo los factores de riesgo, por ejemplo mantener el peso corporal controlado y hacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario