viernes, 30 de septiembre de 2011

Interna gremial tras la detención de Sobrero.


Tensión por la interna gremial tras la detención de Sobrero

La Unión Ferroviaria desmiente el paro en el tren Sarmiento mientras que seguidores del "Pollo" llaman a una huelga total.

El  de  de la  Ferroviaria, Mario Rodríguez, aclaró este viernes que esa organización gremial no dispuso ninguna medida de fuerza en relación a la detención del delegado de la seccional Haedo línea Sarmiento, Rubén "Pollo" Sobrero.

"La Unión Ferroviaria no ha dispuesto ninguna medida ni ningún paro que afecte al servicio que abarca a todas las líneas", dijo Rodríguez en declaraciones al canal de noticias C5N, en las que aclaró que son los delegados de la línea Sarmiento "los que están decidiendo cuáles son los pasos a seguir" ante la detención de Sobrero.

Rodríguez aclaró que "el resto de las líneas ferroviarias están funcionando y van a funcionar en forma normal porque la organización madre no ha dispuesto ninguna medida de fuerza".

Sin embargo, los delegados de la línea Sarmiento votaron profundizar la medida de fuerza de de  con una huelga a concretarse desde este mediodía, para cuando estiman que sacarán a todas las formaciones de circulación, en reclamo de la liberación de Sobrero.

"Votamos declarar el paro pero también seguir con la modalidad que menos molesta a los usuarios: permitirles finalizar sus recorridos", dijo Edgardo Reynoso, delegado del Sarmiento, quien advirtió que, "en una hora, no se mueve más un tren".
Reynoso enmarcó la detención de Sobrero en la "judicialización de la protesta" de los trabajadores del Sarmiento, al recordar que Sobrero "siempre se opuso al liderazgo de José Pedraza" en la Unión Ferroviaria.
Sobrero fue detenido acusado de asociación ilícita en la causa en la que se investigan los incendios ocurridos el 2 de mayo en las estaciones Ramos Mejía y .

La causa se inició de oficio e interviene el juzgado federal 2 en lo Criminal y Correcional de San Martín, a cargo de Juan Manuel Yalj, y también se libró orden de arresto contra Leonardo Portorreal, jefe de prensa de la Unión Ferrovaria.

La detención de Sobrero se produjo cuando salía de su  particular.

El juez Yalj afirmó que "son varios los detenidos" acusados de atacar e incendiar los vagones. "La carátula del expediente es asociación ilícita", dijo el magistrado, quien, al estar en uso de licencia médica, fue subrogado por su  Mariano Amaduri, que dispuso las medidas procesales, entre ellas el arresto del delegado Rubén Sobrero.

En declaraciones al canal de noticias C5N, Yalj aseguró que "falta alguna detención más por realizar" y que "para el lunes están previsto que se tomen las declaraciones indagatorias".

Por su parte, el delegado gremial José Sebriano denunció que la  concesionaria TBA "se viene enriqueciendo con el tren a costa del pueblo que viaja como ganado".

En declaraciones al canal de noticias TN, Sebriano sostuvo que "la gente está cansada, todos los días se viaja  y que el sistema de transporte está colapsado".

Los hechos se registraron el 2 de mayo luego de un descarrilamiento en la estación Flores, tras lo cual se produjo la paralización del servicio, hecho que derivó en incidentes en los que fueron incendiados diez vagones.

En ese momento, la empresa TBA presentó una denuncia por sabotaje, en la que se mencionaba que el descarrilamiento se produjo como consecuencia de que se habían sacado los elementos de fijación de la vía.

Un corazón para Natalia Vidoni.


En el día de hoy llegó el corazón que Natalia Vidoni necesitaba para vivir, luego de varios días de espera y un empeoramiento en el cuadro de la mujer.
Natalia Vidoni de 32 años, fue mamá por primera vez hace muy poco. Tras el parto desarrolló una cardiopatía raramente frecuente que la condenó a la necesidad de un transplante de corazón para poder seguir viviendo y disfrutar de su pequeña hija.
“Estaba con Valentina cuando me enteré la noticia de que había aparecido un donante. Ella ahora está con un amigo que la cuida porque no quería ponerla nerviosa a la nena”, dijo Eduardo Ramírez el marido de Natalia.
A su vez agradeció al donante por “darle vida” a su mujer y sostuvo que “va a estar latente en Natalia”.
La noticia tomó por sorpresa a la familia que tenía pensado realizar un abrazo simbólico hoy a las 20 a la Fundación Favaloro, sin embargo afirmaron que la medida seguirá en pie, aunque ya tomando otro carácter. . “Quiero hacer el abrazo solidario porque hay más de 10 mil personas esperando un órgano en el país. Ojalá que esto sirva para que la gente tome conciencia”, destacó Eduardo.
Tras el parto Natalia comenzó a sentir algunos malestares y en pocos días fue internada en la Fundación Favaloro. Se encontraba en emergencia nacional por transplante de corazón.. “Intentaron compensarla con medicación pero no se pudo y ahora lo que la mantiene viva es un corazón artificial y la asistencia respiratoria mecánica que le están dando en la Fundación Favaloro”, había explicado su marido.
El operativo de ablación se habría realizado esta mañana en Mendoza, de donde provendría el donante.
El destino quiso que pasara el día de hoy, el Día Internacional del Corazón, cuando se intenta que el gran público conozca mejor los métodos para reducir al mínimo los factores de riesgo, por ejemplo mantener el peso corporal controlado y hacer

Incidentes entre los estudiantes chilenos y los carabineros.


Nuevamente se registraron incidentes entre los estudiantes chilenos y los carabineros cuando estaba por finalizar una manifestación en reclamo de educación pública y gratuita esta mañana. Hoy a la tarde habrá una reunión entre el gobierno y delegados universitarios. 
La policía comenzó a enfrentar a los estudiantes con gases lacrimógenos y carros hidrantes cuando los manifestantes avanzaron sobre calles que no estaban autorizadas para la protesta y por no haber respetado los límites trazados por la Intendencia de la ciudad.
Camila Vallejos, la vocera de la Confederación de los estudiantes chilenos (CONFECH), adelantó los puntos que abordarán esta tarde en la reunión con el ministro de Educación, Bulnes.
“Nosotros hemos dicho que es necesario que se conozca la Ley de Presupuesto. Difícilmente podemos iniciar una mesa de trabajo si no tenemos ese proyecto de ley”, advirtió la dirigente, al criticar el anuncio del Gobierno de que sólo les dará a conocer la iniciativa cuando ésta sea enviada al Congreso.
La reunión se realizará a las 16, hora local, y a pesar de la “desconfianza” expresada por lo líderes de la CONFECH, se llevará a cabo la reunión.
También participarán de la reunión, los profesores, los rectores y los secundarios (agrupados en la Cones y la Aces). Se logra el segundo encuentro entre los estudiantes y el gobierno luego de la frustrada reunión con el presidente chileno a principios de septiembre.
El conflicto se desató en el mes de mayo en demanda de reforma del sistema educativo chileno que se encuentra casi totamente en manos privadas, gracias a las políticas del ex dictador fallecido Augusto Pinochet. Sólo el 40% de los escolares chilenos estudia en colegios públicos gratuitos, mientras que a nivel universitario no hay posibilidades de estudiar gratis. Así deben solicitar créditos internos o en bancos privados.
Por su parte el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami destacó como “un paso inteligente y pertinente” la decisión de los estudiantes de sentarse al diálogo pero los convocó a no aflojar “por ningun motivo en sus demandas”.

Encargado de custodiar a Rubén López, asesinado.



El custodio del hijo de Julio López fue asesinado en su casa Merlo. El hombre era un cabo primero de la Policía Federal identificado como Ariel Acuña.
Acuña formaba parte del equipo encargado de custodiar a Rubén López, hijo del testigo desaparecido. Cabe destacar que los primeros reportes aseguran que su muerte no tiene nada que ver con la desaparición del albañil.
Rubén dijo en declaraciones radiales que la muerte de Acuña estaría relacionada con su círculo íntimo. El hombre apareció muerto en su domicilio con un disparo en la cabeza.
Julio López desapareció por segunda vez el 18 de septiembre de 2006, en la ciudad de La Plata. Era querellante y testigo clave en juicios contra militares por crímenes de lesa humanidad, entre los que se encuentra Miguel Etchecolatz, condenado a cadena perpetua en una cárcel común.
López había sido secuestrado por primera vez desde octubre de 1976 hasta junio de 1979, durante la más oscura dictadura militar argentina. Actualmente su paradero es desconocido.

Ratifican sentencia para líderes de manifestaciones de Bahréin.


Tribunal de Bahréin ratifica sentencia para líderes de manifestaciones

Un tribunal de Bahréin confirmó las sentencias de veintiún activistas por su participación en los levantamientos populares de ese país. Entre los prisioneros, se encuentran ocho destacadas figuras políticas condenadas a cadena perpetua bajo cargos de intentar derrocar a los gobernantes sunitas de ese país del Golfo. El fallo tiene lugar poco después de que el gobierno de Obama anunciara sus planes de vender a Bahréin equipo militar por valor de 53 millones de dólares, incluyendo vehículos blindados y misiles teledirigidos y anti búnker. Bahréin es un aliado clave de Estados Unidos y sede de la Quinta Flota de la Marina de Estados Unidos.

jueves, 29 de septiembre de 2011

MORDAZAS DESIGUALES.


CABILDO - Por la Nación contra el caos 



MORDAZAS DESIGUALES
         
Iconofobia
  
El hostigamiento religioso sigue avanzando contra los símbolos cristianos. Pero en tanto no resuena la réplica conveniente, sin duda sofocada por la vertible mordaza de la “discriminación”.
                 
Viene del archivo el indicio corroborante ocurrido hace varios años, cuando apareció un famoso editorial “Discriminación en Tucumán” en “La Nación” (el 26 de diciembre de 2002). Levantando la voz, porque el arzobispo de Tucumán habría comentado —en relación con la posible candidatura a gobernador de un ciudadano judío— que la Constitución local establece que el primer mandatario debe pertenecer a la religión católica apostólica romana.
   
Particularismo
   
El influyente medio establecía que el requisito previsto en la Constitución tucumana sobre la religión del gobernador, “debe ser considerado como una rémora formalista y no debería ya ser invocada, pues resulta irritativa y lesiona el principio de la igualdad de todos los ciudadanos que la propia legislación constitucional de la provincia consagra. El argumento de que en la Argentina la mayoría de la población es católica —subrayaba— no alcanza para justificar una exclusión proscriptita (sic) que, de concretarse, dañaría el espíritu de integración de los argentinos por encima de toda discriminación étnica o religiosa. Tampoco es aceptable la argumentación de que en otros países del mundo —por ejemplo, en Israel— sería impensable que un ciudadano católico accediera a la presidencia, pues el hecho de que en Medio Oriente se otorgue relevancia a la pertenencia a determinado credo religioso responde al particularísimo cuadro cultural e histórico de esa región del mundo”. (Hay discriminaciones admisibles, como se ve, pero solamente a favor de Israel…).
       
Consecuencias
  
Ya se dijo una vez que el tema es demasiado grave para tomarlo a la ligera. Muchos y muy sólidos son los fundamentos de la prescripción constitucional tucumana y no hace falta explayarlos. Pero basta un ejemplo para demostrar su prudente sustento. El gobierno electo al margen de ella, inició al ataque que ahora presenciamos suprimiendo la antigua bandera de la Provincia… ¡Porque en ella aparecía una Cruz! La misma fobia del Gran Rabino Meir Lau, en vísperas de la visita de Juan Pablo II a Tierra Santa.
                   
Obviamente no se trata de obligar a creer. Pero sí, de exigir el respeto debido al sagrado signo que preside la vieja Patria desde su origen. Mucho más todavía con su evocación de la Víctima inmolada, cuyo desprecio inaudito clama al Cielo. Demanda tanto más imperante, cuando no hace mucho fue expulsado del país un Obispo extranjero, por sólo opinar sobre el denominado “Holocausto”.
                     
Juan E. Olmedo Alba Posse
Septiembre de 2011

miércoles, 28 de septiembre de 2011

La Suprema Corte de Justicia de la nación de México decidió validar las leyes que impiden el aborto en el norteño estado de Baja California.


MÉXICO-ABORTO
Corte Suprema mexicana valida ley antiaborto en Baja California

Audios disponibles:
Votación de los ministros de la Suprema Corte de México. (inconstitucionalidad) - 34 seg. (268 Kb.)

La votación fue insuficiente para declarar un voto mayoritario. Eran necesarios 8 votos contra 3 para declarar la invalidez de la reforma aprobada en 2008. Sin embargo, solo se obtuvieron 7 votos.
Por este motivo, los ministros mexicanos decidieron declarar vigente la norma que penaliza el aborto en la región.
El principal promotor del Proyecto, el ministro Fernando Franco González Salas, determinó que la ley vulnera los derechos de las mujeres y es contraria a la Constitución mexicana.
Al menos 7 de los once ministros que integran la Corte Suprema se pronunciaron por declarar inconstitucionales a las reformas aprobadas durante 2008 en Baja California. Las mismas protegen la vida desde la concepción y reconocen los derechos de una persona al no nacido.
Por otra parte, las dos mujeres integrantes de la Corte Suprema, Margarita Luna Ramos y Olga Sánchez Cordero, se pronunciaron por sancionar el aborto en ese Estado. Consideran que legislar sobre este tema corresponde a los Estados y no a la Corte.
En este marco, el presidente mexicano, Felipe Calderón, envió al Senado de ese país una iniciativa para retirar la interpretación del Pacto de San José firmado por México que toca este tema.
Allí se advierte que "no constituye obligación de legislar para proteger la vida desde la concepción, dejando claro que los Estados conservan el derecho de prever excepciones en su legislación, como es el caso de excluyentes de responsabilidad en casos de aborto". (PÚLSAR)

Presos se revelan en California.


Reclusos de Pelican Bay reinician huelga de hambre en California

En noticias desde California, reclusos de Pelican Bay y otras prisiones estatales reiniciaron su huelga de hambre en protesta contra lo que ellos califican de condiciones de reclusión inhumanas. Miles de reclusos del estado realizaron una huelga de hambre de tres semanas en el mes de julio. La medida de protesta culminó luego de que funcionarios de las cárceles de California acordaran llevar a cabo una serie de cambios a su política de mantenimiento de reclusos en aislamiento durante periodos prolongados. Carol Strickman es abogada y trabaja en Servicios Legales para Reclusos con Hijos.
Carol Strickman, abogada de Servicios Legales para Reclusos con Hijos, manifestó: “Desde ese momento hemos observado ínfimas mejoras, sin embargo, las grandes mejoras de las que habla el CDCR[Departamento de Correccionales y Centros de Rehabilitación de California] son falsas. Y nosotros lo sabemos, y los prisioneros lo saben.”
Dorsey Nunn es ex recluso y cofundador de la organización "All of Us or None."
Dorsey Nunn expresó: “Recibimos correos electrónicos, probablemente desde los comienzos de Pelican Bay, que dicen que las condiciones son horrendas. El CDCR viola los derechos humanos, no se trata simplemente de un tema de acción disciplinaria. Definen la posibilidad de torturar en base a la condición de los seres humanos que están allí, en vez de reconocer que la tortura es tortura. No tiene justificación para nadie en esta sociedad. Por lo que no podemos simplemente sentarnos y decir ‘ese es miembro de una pandilla y entonces está permitido que lo torturen.’”

Crece la miseria en Estados Unidos.


Tasa de pobreza aumenta en 46 estados

Un nuevo informe del Congreso confirmó que la cantidad de personas que viven en la pobreza aumentó en todo el territorio de Estados Unidos. La tasa de pobreza se incrementó en 46 estados desde 2007. Los mayores incrementos se dieron en Nevada y Florida. La mencionada tasa está en su nivel más alto en el sur, donde la cantidad de personas que viven en la pobreza creció en 3,3 millones de personas.

Michael Moore se dirige a los manifestantes de la protesta ‘Ocupar Wall Street’

La protesta de “Ocupar Wall Street" en el bajo Manhattan ingresó en su decimoprimer día en tanto que centenares de personas siguen acampando a pocas cuadras de Wall Street. El lunes de noche, el cineasta Michael Moore visitó el campamento de protesta. La policía prohibió a los manifestantes utilizar cualquier sistema para dirigirse al público en el campamento, por lo que la multitud repitió los comentarios de Michael Moore.
El cineasta Michael Moore dijo: “No se desesperen, porque esta es la parte más difícil. Están en la parte más difícil justo ahora. Pero todo el mundo recordará dentro de tres meses, seis meses, cien años, que ustedes vinieron a esta plaza y que iniciaron el movimiento”.

Eso hace el kirchnerismo. Matan y roban a miles de personas de todos los estratos, de todas las edades, todos los días.


Las víctimas del kirchnerismo delictivo 



Imaginemos un escenario: están robando o matando a una persona al lado nuestro. Nosotros tenemos el poder de detener al agresor sin que nada nos suceda. Sin embargo, lejos de actuar en ese sentido, llamamos al resto de los civiles de las cercanías y les hacemos un acto de magia para distraerlos del hecho delictivo que se está perpetrando. Cuando alguno no cae en el acto y nos recrimina el no hacer nada, nosotros respondemos gastando dinero en hacer actos de magia más y más costosos cada vez. ¿Suena fantasioso? Pues, no lo es.
Recuerdos del pasado: poster de Néstor Kirchner/Scioli en el 2003. 8 años, la misma promesa incumplida
Recuerdos del pasado: poster de Néstor Kirchner/Scioli en el 2003. "En un país en serio, los delincuentes van presos. Primero la Justicia". 8 años, la misma promesa incumplida. Aunque es bueno que el kirchnerismo acepte que no estamos en un país en serio.
Eso hace el kirchnerismo. Matan y roban a miles de personas de todos los estratos, de todas las edades, todos los días. Fuera de detener la oleada delictiva, siguen sacando de la galera ideas como LCD para Todos, decodificadores sin cargo, fútbol gratis, Tecnópolis, efectos con lásers en actos patrios, inauguraciones de inauguraciones de obras que jamás se terminarán, Ministros que bailan o tocan timbres (o su versión remozada, twittear la palabra) para hablar de lo bueno del kirchnerismo en vez de hacer su trabajo, eternas confrontaciones sin soluciones. Si nosotros hiciésemos eso, estaríamos presos.
Pero más allá de eso, también están las víctimas. Víctimas de las políticas mágicas del Gobierno; víctimas que van a tener que laburar el doble para recuperar lo que perdieron hasta el próximo robo; víctimas que psicológicamente nunca volverán a ser las mismas, “nunca más”; víctimas de los Derechos Humanos de Madres y Abuelas; víctimas que ya no van a poder ser abrazadas, amadas, ni que van a tener hijos y nietos que poder disfrutar; víctimas secundarias que ya no podrán destinar besos, abrazos ni amor a esos padres, madres, abuelos e hijos desaparecidos en tiempos de democracia. Y esas víctimas son personas, siempre. Aunque nos intenten generalizar actos y nombres, desestimándolos cuando la cortina de humo falla, recordemos que siempre hay gente que sufre detrás de cada hecho. SIEMPRE.
Lo peor de todo es que ya no tenemos memoria de esos actos y nombres que sufren y sufrirán gracias a las políticas kirchneristas. Surgen algunos recuerdos emblemáticos como Carolina Píparo y su esposo, como Julio López, como Santillán, pero luego van al cajón de los recuerdos difusos y no nos damos cuenta que hoy, lejos de estar en otra realidad, sigue ocurriendo lo mismo, con otros hechos y otros nombres. Siempre, y a diario.
Para que recordemos las víctimas del kirchnerismo, voy a ir poniendo los casos más importantes en 30 días. Se que es largo, se que es engorroso, pero les pido que lean atentamente cada uno de ellos; háganlo por respeto a cada una de las víctimas visibles e invisibles, y que se nos graben a fuego. Para que no nos olvidemos de ellos cuando debamos votar a un nuevo Presidente en Octubre:
  • 5/8/2011: 2 turistas francesas (Houria Moumni (24) y Cassandre Bouvier (29)) son asesinadas en Salta, en un paseo muy concurrido, que debería estar vigilado. Ambas fueron violadas y una de ellas, ultimada por la espalda. Faltaron casi dos semanas de la posada en la que se hospedaban sin que nadie notase nada.
  • 5/8/2011: Un mínimo de 4 personas mueren en las tomas e intentos de recuperación por parte policial en Jujuy. Uno de los muertos es un policía. Hay más de 39 heridos.
  • 5/8/2011: Un millón y medio de chicos entre 5 y 17 años trabajan para mantener a sus familias en Argentina. Un crimen en varios frentes.
  • 5/8/2011: Un hombre es secuestrado en Capital Federal y abandonado en el baúl de su propio auto al costado de una ruta. La policía recién lo encuentra cuando ocurre un accidente de tránsito a metros. La odisea duró 10 horas.
  • 5/8/2011: Secuestran a Francisco Martín Goya, horas antes de su casamiento. Fuera del “detalle” del secuestro, la familia se moviliza más apurada para no truncarle su unión civil.  Cuando la familia volvía de intentar rescatarlo, unas personas cortando la calle con gomas prendidas fuego los roban. Porque las víctimas también pueden serlo varias veces en un mismo día.
  • 6/8/2011: En un tiroteo libre entre motoqueros en Rosario, tres chicos que salían de la escuela son heridos de bala. Uno de ellos, baleado en la espalda, está grave.
  • 6/8/2011: Ladrones secuestran a una familia y la amenazan con una picana eléctrica. Les desvalijan la casa completa.
  • 6/8/2011: Delincuentes asaltan a un padre de familia. La esposa comienza a disparar al aire y uno de los hijos les choca el coche para detenerlos. La policía los detiene (mucho más tarde) con armas y aparatos profesionales para robar autos.
  • 6/8/2011: Ladrones comienzan un raid delictivo que incluye sustracción de automotores a robo de negocios. 3 días estuvieron de fechorías antes de ser detenidos por la policía. Detenido, en realidad, porque atrapan a un solo menor, que saldría en las próximas horas.
  • 6/8/2011Elba Susana Taetti, jubilada de 72 años, es asesinada en su domicilio por un grupo de delincuentes, luego de haberle saqueado la casa.
  • 7/8/2011: Personas en un auto salen a comprar un fernet en un kiosko. Como el empleado José Peñaflor, de 34 años, no tiene, le disparan en el cuello, provocándole la muerte.
  • 7/8/2011: Una pareja joven almorzaba al aire libre en un restaurant de Palermo, con su hijo. Cuatro asaltantes en dos motos comenzaron a golpearlos y les roban los relojes y dinero. Escapan sin ser detenidos.
  • 7/8/2011José Germano, de 68 años, es asesinado en su casa quinta de un tiro en el corazón en un intento de robo. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 8/8/2011: Un hombre y su familia son sorprendidos por delincuentes cuando llegaban en auto a su casa. El hombre se resiste a los tiros (Obdulio César González (57), ex-militar) y es baleado en el estómago, a la vez que hiere a uno de los malvivientes. El hombre está grave, el delincuente está fuera de peligro y con custodia. El hecho ocurre a 6 cuadras del asesinato de José Germano, sólo un día después. El delincuente ya tenía un amplio prontuario de delitos anteriores.
  • 8/8/2011: Tres delincuentes golpean a un electricista que trabajaba en casa de una familia, e ingresan en ella para desvalijarla. Amenazan con llevarse a las hijitas de 4 y 8 años si no entregaban todo. Luego los dejan a todos atados y huyen en el propio auto familiar. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 8/8/2011: Porque la delincuencia permitida, también puede ser sorprendente. 5 asaltantes armados roban un almacén. Luego de reducir a la empleada, roban los chorizos y morcillas, y le piden a la dependienta que les corte “200 gramos de paleta”… No hay detenidos.
  • 8/8/2011: En Mendoza, dos hermanos se dirigen a su casa a la salida de un cumpleaños, y una moto empieza a disparar, con posible blanco al hermano. Le dan un tiro en el pecho a la hermana, que queda gravemente herida. Luego de esperar mucho tiempo la ambulancia, fueron corriendo al destacamento policial (que está a dos cuadras, pero que sin embargo tampoco habían llegado) para pedir un móvil para llevarla al hospital… y les dicen que no tienen ninguno. Luego de desandar el camino, la suben al auto de un vecino. Estefanía Ivonne Parrilla, de 15 años, muere en la puerta del hospital. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 8/8/2011Muere Margarita Morales (74) golpeada por un delincuente para robarla. Pero el hecho se produjo el 26 de Julio: la víctima agonizó más de 2 semanas. El ladrón se llevó sólo un celular y baratijas. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 8/8/2011: En Salta ya llegó la moda porteña: dos jóvenes arrojan baldosas a los autos para robarlos cuando paran. Tres personas hacen la denuncia, pero habría más. Estuvieron una hora arrojando baldosas sin que nadie los detuviese.
  • 8/8/2011: Porque ni la tierra de Cristina se salva, en Río Gallegos 4 delincuentes (todos menores) intentan asaltar a un peatón. Como se resiste, con un cuchillo le cortaron las manos. No hay detenidos.
  • 8/8/2011: En Santa Fé, un joven es apuñalado en un partido de fútbol y es llevado al hospital. Cuando estaban por darle de alta, la policía se da cuenta que ya tenía un doble pedido de captura por abuso de arma y robo calificado. Había estado prófugo por 2 años. Parece que el Fútbol para Todos está por sobre el plan de seguridad nacional.
  • 9/8/2011: Delincuentes entran a robar a una iglesia en Parque Chacabuco.Uno de los curas estaba dando misa, y el otro fue distraído por un delincuente pidiendo que lo confiese. Se llevaron cámaras de fotos, una notebook y el dinero recaudado de las limosnas.
  • 9/8/2011: Delincuente entra a robar a una casa y roba solamente un celular. Sin resistirse, Mario Javier Alzugaray es asesinado de un tiro en el pecho.
  • 9/8/2011En menos de 48 horas, se fugan 4 presos. 2 de una unidad penitenciaria en Florencio Varela, y otros dos de la alcaidía departamental de La Plata, recién estrenada. Ninguno fue recapturado.
  • 9/8/2011: En el barrio de Flores, intentan asaltar a un boliviano (Rómulo Quispe) que venía de La Salada. Como se resiste, le dan un tiro en el estómago y huyen sin robar. No hay detenidos.
  • 9/8/2011: Una pareja de ancianos marplatenses jubilados, de 71 y 83 años, es despertada en su propia cama por delincuentes que les roban y desvalijan la casa. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 9/8/2011: En Mendoza, boqueteros se llevan $72.000, cigarrillos, perfumes… asado y fernet… en una carretilla, a pie. Por si faltaba algo anecdótico, el supermercado asaltado está a media cuadra de una comisaría. No hay sospechosos ni detenidos; debieron haber huído en algo más lento para que ello suceda…
  • 10/8/2011: Dos policías son asaltados por 4 delincuentes armados y con chalecos antibalas. Los efectivos son golpeados e internados con múltiples traumatismos. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 10/8/2011: Vecinos y comerciantes de Puerto Madero hacen notar que Nilda Garré quitó el 50% de efectivos de Prefectura de la zona, y que por ello aumentaron los casos de robos a edificios y a turistas.
  • 10/8/2011: 20 policías heridos en hechos delictivos, se encadenan en la Casa del Gobierno Bonaerense, para que se cumpla con la ley de heridos y obtener una audiencia con el Gobernador kirchnerista Scioli. Danielito no acepta el pedido.
  • 10/8/2011: Otro joven, Nahuel Rodríguez, es secuestrado y metido dentro del baúl de su propio auto en San Justo. Los dos menores delincuentes no son detenidos y los vecinos denuncian zona liberada por falta de efectivos.
  • 10/8/2011: Uno o varios desconocidos, drogan a una nena de 8 años a la vuelta de sus clases de catequesis y la abusan sexualmente.
  • 10/8/2011: Dos delincuentes de 17 y 18 años, secuestran a una mujer dentro de su propio auto, golpeándola durante el viaje. Chocan a las pocas cuadras y son detenidos por los policías. Según las investigaciones, los perpetrantes podrían ser los mismos que hace 10 días secuestraron a otra víctima de forma exitosa por $4000.
  • 10/8/2011: En Enero del 2010, asesinan en La Plata de forma salvaje a Miguel Colque (31) en medio de una plaza (en la zona de juegos), con piñas y patadas como herramientas de muerte. Se detienen a dos personas y son llevadas a juicio. La sentencia: 3 años para uno de los imputados, el otro queda libre porque “nunca pegó”. Por buena conducta, podría tener salidas antes de los 2 años.
  • 10/8/2011: Dos delincuentes tiran una baldosa a una camioneta 4×4 (no de un puente, ya hasta en las calles comunes lo hacen), de forma tan certera que atraviesa la ventanilla y le da en el medio de la cara a la conductora, María Doga, ex-Ministro de Desarrollo Social Bonaerense. Con la cara ensangrentada y dos dientes partidos, se las arregla para no detenerse y seguir hasta el hospital. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 10/8/2011: Asaltan una estación de GNC en La Plata. Nada fuera de lo común, excepto que el dueño posee tres estaciones y ya las robaron… 195 veces. Ah, y que en el último robo, como huyeron y vieron que la policía no se presentaba, volvieron a las pocas horas y siguieron robando y rompiendo todo. Aunque fueron filmados, no hay detenidos.
  • 10/8/2011: Un menor de 15 años es detenido por dos asesinatos. En una medida excepcional, la jueza lo retiene por un término de hasta 3 meses (no se lo puede encerrar, pero sí “dejarlo con libertad en suspenso en lugar no determinado”. Pero el detalle es que si no le encuentran adicciones, saldría libre; y si se las encuentran, pasaría a una granjita de recuperación
  • 10/8/2011: Una pueblada se mueve en Rosario por la ola delictiva y la falta de detenciones y condenas. Los reclamos son lógicos para cualquier lugar (menos para Argentina, parece): “Si las políticas van a ser dirigidas en pro de delincuentes, ¿qué hace el laburador común que sale a la calle? ¿Nosotros tenemos que salir con garrotes para defendernos? Vecinos que se defienden y van presos. ¿Cuál es la política, pongamos la cabeza y pisen tranquilos?“. La ola de indignación rebalsó tras el asesinato de Leandro Zini, quién intentó defender a su hermana del robo de su cartera, y recibió una puñalada mortal en el cuello.
  • 10/8/2011: Los datos oficiales y denunciados de robos de autos y motos en Rosario en el primer semestre del 2011: 724 autos y 2557 motos sustraídas en 6 meses en esa ciudad.
  • 10/8/2011: Dos policías hacen custodia de la zona de recaudación del Hipódromo Independencia de Santa Fé. La curiosidad es que ninguno de los dos eran policías. Las primeras investigaciones dan cuenta que también hacían custodia en otros hipódromos y que contarían con apoyo de verdaderos policías.
  • 11/8/2011: Desde un auto se bajan dos delincuentes y se suben al del abogado Mario Luquis. Luego de robarlo, lo golpean repetidas veces y piden que los lleve a la casa. Como la víctima se niega, siguen golpeándolo impunemente. Luego de media hora de torturas, lo tiran del auto y lo abandonan. Un transahúnte lo ve y alcanza a llamar a la ambulancia. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 11/8/2011: En Puerto Madero y gracias a la quita de seguridad, hasta se roban las sillas y mesas de los restaurantes(mientras están abiertos). La solución: atarlas y amurarlas al piso…
  • 11/8/2011: Cayó “Mameluco”, un narco muy buscado que siempre viajaba con comitiva armada. La perlita es que el señor se había presentado para intendente en San Martín… a 6 meses de salir de cárcel por una condena anterior. Porque si un delincuente es exitoso, tiene grandes oportunidades de ascender en la política del país kirchnerista.
  • 11/8/2011Nilda Vallejos, lisiada de 79 años, es asesinada por un ex-convicto con frondoso prontuario para robarle, entre otras cosas, un cuadro de Juan Domingo Perón. Para tapar el asesinato y el robo, el delincuente prende fuego toda la casa.
  • 11/8/2011: En Mar Del Plata, delincuentes entran por el ventiluz del baño a la casa de una abuela de 91 años. No contentos con robarla, la golpean salvajemente. Los 4 delincuentes ya tenían antecedentes anteriores, y uno de ellos tenía 5 arrestos.
  • 11/8/2011: Una mujer de 82 años es robada junto a su hijo de 50 por delincuentes armados con cuchillos y pistolas. No hay detenidos.
  • 11/8/2011: En Mendoza, un joven de 25 años se siente descompuesto y va al hospital de la zona. Cuando le dan el alta, va caminando a su casa y cuando está por entrar, dos ladrones ingresan y lo asaltan. Lo amenazan con clavarle una aguja de tejer en el ojo, y lo golpean con las armas y a patadas. Recibe tal paliza que debe volver a ser internado en el hospital, donde recibe 9 puntos. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 12/8/2011: Roban en un restaurante de Belgrano al Cholo Simeone y a otros comensales. Dos motochorros se bajaron y asaltaron al negocio completo, luego se fueron como si nada. No hay detenidos.
  • 12/8/2011: En Santa Teresita la ola delictiva aumenta y, para hacerse oír por Daniel Scioli (Gobernador de Buenos Aires), la gente pone carteles en los frentes de sus casas con las quejas. El ejemplo de la familia robada 5 veces reza “Esto no es una cárcel, tampoco una jaula. Es la casa de un trabajador preso junto a su familia gracias a la inseguridad reinante“. No hay respuesta a los reclamos, pese a que se han hecho marchas para pedir por más seguridad.
  • 12/8/2011Hernán Pecora, de 37 años, casado, con 3 hijos, regresa luego de un arduo día de trabajo a reencontrarse con su familia en Lomas de Zamora. A las 21 horas, cuando llega con su auto, es interceptado por dos delincuentes que quisieron sustraerle el rodado y lo apuntan con armas de fuego. Al querer defenderse, lo asesinan de dos tiros (uno en el cráneo) en la puerta de la casa. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 12/8/2011: Los médicos son agredidos cada vez más frecuentemente, y en el primer semestre de este año ya se reportaron la misma cantidad de ataques que en todo 2010. Según la Asociación de Médicos Municipales, 8 de cada 10 médicos sufrió alguna vez una agresión. Recordemos que Cristina Fernández le ordenó a Garré este año, quitar toda la seguridad de los hospitales, entre otros edificios importantes. Los datos y las acciones políticas, a la vista.
  • 12/8/2011: En una causa de robo investigada desde 2007, se emite la detención de un sospechoso de 24 años. La policía lo detiene y pasa sus datos por un nuevo sistema (AFIS, usado por la Policía Científica) y descubren que ya estabarelacionado por otros 14 casos desde el 2005, yendo desde robos a mano armada de casas y comercios hasta de autos con pedido de secuestro. 6 años de delinquir sin que lo notaran siquiera.
  • 12/8/2011: Denuncian en La Plata que hay zonas en donde los repartidores son asaltados a diario. En un hecho reciente, un repartidor de carne fue asaltado con revolver por dos chicos de 10 y 12 años. Uno de los damnificados, agrega: “a los repartidores de La Serenísima, de Coca Cola y Fargo también los tienen alquilados con estos asaltos a mano armada, que por lo general los cometen chicos de 15 a 16 años“. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 12/8/2011: Investigadores de un robo a un banco, encuentran pruebas de que el grupo de maleantes planeaba irrumpir en la cárcel de Ituzaingó para apropiarse de las armas y liberar a algunos compinches. Contaban con planos y mapas satelitales de la cárcel, para no perderse…
  • 12/8/2011: En Córdoba y en dos hechos separados, roban una fábrica de chocolates a los tiros y una casa de electrodomésticos por un boquete (se llevaron hasta las alarmas). Lo sorprendente de ambos casos, es que la policía no los informó. Si no existen, no pueden computarse como hechos de inseguridad…
  • 12/8/2011: En Luján de Cuyo, José Olmos caminaba al costado de la ruta. Aparecen delincuentes con la intención de robarlo: él no se resiste y les entrega dos celulares y la billetera. Al irse, le pegan un cachetazo y le dan un balazo en el brazo. Todo esto ocurrió a 5 cuadras de una estación Mercosur. No hay detenidos.
  • 12/8/2011: De la nada, un conductor de Neuquén siente que le estalla la ventanilla de su auto. Al sentir dolor en el brazo, nota que tenía un balazo, presuntamente de una 22. Nunca intentaron asaltarlo, seguirlo o algo parecido. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 12/8/2011Silvia L. (44) salía a las 8 AM a realizar trámites, cuando es interceptada por dos ladrones en moto que intentan sustraerle la cartera. Ante la resistencia de la mujer (que llevaba documentación), los delincuentes la arrojan contra una pared. Uno de ellos saca un cuchillo y se lo clava en el brazo. Luego del robo, la mujer es operada, aunque quedaría con secuelas en músculos y tendones de su mano. La policía detiene más tarde a los dos motochorros (de 18 y 19 años):ambos tienen muchos antecedentes penales e inclusive el más chico había salido hacía días de cumplir una pena por robo calificado.
  • 13/8/2011Jaime Fernández (80 años) y su pareja, Olga Troncoso (65) son asesinados a golpes por ladrones. Luego de saquear el lugar, prenden fuego toda la casa para borrar sus huellas. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 13/8/2011Ricardo García (62), comerciante, es asaltado al llegar a su casa. Lo atacan con las culatas de las armas y a patadas, y le sustraen la recaudación de su negocio (unos $2000). Es el tercer asalto que sufre en 4 años. Tanto la policía como la ambulancia, tardan una hora en llegar al lugar. No hay detenidos.
  • 13/8/2011: En Neuquén, delincuentes tocan el timbre de una casa. Atiende la niñera y la empujan, apuntándola con pistolas calibre 9mm. Una vez ingresados, amenazan a la dueña de la casa, frente a sus hijos de 2 años y un recién nacido. Se llevan los $60.000 de la familia, reservados para ampliar la casa para el nuevo hijo. Éste hecho se suma a otro en la misma zona, con la misma modalidad, en donde robaron $100.000. No hay detenidos, ni siquiera sospechosos.
  • 14/8/2011: En un mes, sólo en GBA y La Plata, asaltan 30 casas. En esos 30 asaltos, asesinaron a 9 personas (casi 1 de cada 3).
  • 14/8/2011: Según un informe oficial de la Procuraduría General Bonaerenseen 2010 hubo 135 robos violentos por día. Con violentos se toman a los realizados con saña fuera de lo común, y se contabilizan solamente los denunciados en comisarías (que suelen ser, según estimaciones, el 20% del total). En todo el 2010, hubo casi 50.000 robos de ese tipo. También, en ese mismo lapso, fueron asesinadas 3 personas por día.
  • 14/8/2011Flavia Pugliese (46) viajaba en auto con una amiga (ya había dejado a otras 2), cuando nota que alguien se le acerca de forma sospechosa. Automáticamente, baja el seguro de la puerta, sube el vidrio, y cuando está yéndose, el delincuente le dispara por la ventanilla. La bala se le aloja en el pecho. Flavia realiza 50 metros conduciendo, y luego cae sobre su amiga, muriendo en ese instante. Flavia fue una de las precursoras del rugby femenino en Argentina. No hay detenidos.
  • 14/8/2011: En Villa Martelli, Federico Mauggeri esperaba el colectivo para regresar a su casa, cuando es sorprendido por dos delincuentes que lo acuchillan y lo roban (en ese orden). Federico fallece allí mismo. La policía encuentra a uno de los delincuentes, de 19 años, cuando estaba por asaltar a una familia completa con la misma modalidad.
  • 14/8/2011: Una estación de servicio de Villa Mercedes fue asaltada ya 150 veces. Uno de los playeros más experimentados tuvo que jubilarse por stress traumático, ya que él solo fue asaltado 51 veces. Acusan que desde el 2004 los robos se intensificaron, con picos de un robo semanal.
  • 14/8/2011: Más de 100 personas se manifestan frente a una comisaría en Mendoza por el crimen de un chico de 18 años(Horacio Pérez). Fueron a exigir justicia porque el asesino tiene 15 años y sería inimputable por ley, por lo que pronto estaría otra vez en la calle. Ese mismo joven delincuente habría asesinado a otro chico de 17, ese mismo día.
  • 14/8/2011: Un chico de 17 años es apuñalado por la espalda por otro de 16 en una supuesta tentativa de robo. La policía detuvo al agresor y, luego de confirmar su culpabilidad y peritar el arma (un cuchillo de cocina), lo deja en libertad y se lo entrega a sus padres. La víctima permanece en el hospital por riesgo de vida.
  • 14/8/2011: Se reportan una decena de casos de robos violentos en Santa Fé, casi todos cometidos con arma de fuego y movilizándose en motos. Por ninguno de los casos hay detenidos.
  • 15/8/2011Domingo Chimera (53) llegaba a su casa con su familia. Guarda el auto en el garage, y cuando está por cerrar el portón, lo sorprenden 3 delincuentes. Al querer obligarlo a que los deje entrar a la casa y sabiendo que estaban su esposa y su hijo de 19 años, Domingo le entrega desde la billetera a las llaves del auto para persuadirlos. Sin mediar palabra, los sujetos le disparan 8 veces. El hijo escucha los primeros y también recibe un balazo cuando sale de su casa presintiendo lo peor. Domingo muere a los pocos minutos, y el hijo fue operado y sigue en terapia intensiva. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 15/8/2011: Siendo las 4.30 de la madrugada, 5 individuos armados suben a un colectivo, encañonan al chofer y salen a asaltar a los 10 pasajeros. En el asiento de atrás, se despierta un hombre por los gritos y ve cómo son asaltados sus compañeros de viaje de más adelante. Automáticamente, se identifica como personal de la Policía Metropolitana, saca su 9mm y enfrenta a los maleantes. En el corto tiroteo, caen muertos dos delincuentes, mientras los otros 3 escapan. Uno de los pasajeros de adelante, diría luego que los que estaban adelante (apuntando al colectivero) eran todos menores, y el más chico no tenía más de 11 años. El policía está actualmente detenido, porque no se comprobó que los delincuentes le hayan disparado directamente…
  • 15/8/2011: Encuentran al posible perpetrador del asesinato de los dos ancianos del día 13/8. Tendría 21 años y ya había sido apresado el 20 de mayo de este año por robo automotor reiterado, encubrimiento agravado, y tenencia ilegal de arma y munición de guerra. Cómo pudo salir a la calle nuevamente, es todo un misterio. Y también lo buscaban por otro asalto y robo de auto cometido un día anterior.
  • 15/8/2011: En Quilmes, Marcelo Florentín (31), estaba con su  moto charlando con un amigo, cuando dos delincuentes armados se le acercan, se la roban y (luego) lo asesinan de un balazo. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 15/8/2011Cristian Reyes (32), regresaba de su trabajo en bicicleta en Florencio Varela, cuando tres delincuentes le dan una puñalada por la espalda para sacarle el rodado, el celular… y una gorra. Cristian cae y es abandonado allí, dondemuere minutos después, sin asistencia ni ayuda de ningún tipo. Más tarde, son detenidos tres delincuentes (los identifican por el chip de celular robado y por la gorra con el logo de la empresa de la víctima). Uno de ellos tiene 14 años.
  • 16/8/2011Marcelo Echeverría se dirigía a esperar el colectivo a las 5 AM para ir a su trabajo en Temperley, cuando es abordado por dos delincuentes para asaltarlo. Al querer escapar para pedir ayuda en una remisería cercana (lo único abierto en esa zona a esa hora), uno de los delincuentes lo alcanza y con un arma blanca, lo apuñala en el pecho. El joven muere tiempo después, allí mismo, en la calle. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 16/8/2011Miguel Ángel Villarín estaba ingresando con una camioneta Toyota Hilux (hoy, una de las más buscadas por los delincuentes) en el taller mecánico de un amigo, cuando dos delincuentes lo amenazan con dos armas. Miguel, que tenía también una, presumiblemente habría hecho un movimiento para tomarla: los delincuentes le disparan en la espalda y lo rematan con un tiro en la nuca, y luego fugan. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 16/8/2011Dos asaltantes de 14 y 15 años, roban a un repartidor de lácteos. Al no haber policías, comerciantes de la zona se dan cuenta del robo y comienzan a perseguir a los delincuentes armados. Luego de más de dos cuadras de persecución (sin cruzarse a un solo policía), los alcanzan, reducen y desarman. Allí llaman a la comisaría para que los pasen a buscar. Luego de 20 minutos de espera, pasa el patrullero y los recoge. Ambos menores ya tenían muchos antecedentes delictivos. Y ambos, también, están nuevamente en la calle por inimputables.
  • 16/8/2011: Un menor de 17 años ingresa a una clínica de La Plata, armado, y roba el dinero y los celulares de todos los pacientes y médicos. No contento con eso, iba gatillando su arma en la cabeza de las personas, simulando ejecuciones si no le entregaban todo. Roba también una moto, con la que huye. Policías que justo pasaban por el lugar, comienzan a perseguirlo y lo apresan unas cuadras después. Está en el juzgado de menores, posiblemente salga antes del fin de semana.
  • 16/8/2011: En una escuela especial de Mar del Plata, delincuentes roban toda la cocina. Era el único lugar que estaba sin alarmas. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 16/8/2011Mario Lucas (21) iba en moto con un amigo, cuando dos motochorros los interceptan y les cierran el paso. Apuntándolos, los obligan a darles las pertenencias; como no tenían nada encima, le sustraen la moto a Mario. Sin haberse resistido, los delincuentes se suben (uno en cada moto) y, habiendo hecho unos metros, uno de ellos se da vuelta y vacía el cargador a las dos víctimas paradas en el medio de la calle. Uno de los proyectiles dá en el abdomen de Lucas, quien tuvo que ser operado de urgencia en el hospital cercano. No hay detenidos, ni sospechosos siquiera.
  • 16/8/2011: La policía de Luján de Cuyo detiene a dos delincuentes, uno de 14 y otro de 16, que fueron identificados en al menos 3 asaltos en comercios y un robo en una casa de un barrio privado. El de 14 iba armado con un revólver 38 y una réplica de una 9mm. Éste último será suelto en pocas horas. “No se puede ni tocar“, dijo uno de los investigadores…
  • 16/8/2011: Un hombre de 25 años, bajó del colectivo en pleno centro de Mendoza, cuando es sorprendido por 3 delincuentes de unos 20 años y le exigen que les den todo. El joven se resiste y le propinan una paliza a base de puñetazos y patadas. Herido en el piso, entre los tres lo revisan todo y le quitan $700 y un teléfono. El joven se dirigió a hacer la denuncia a la oficina fiscal… a una cuadra del ataque. Tampoco hay detenidos.
  • 16/8/2011Ángel Eduardo López (33) es enjuiciado por 7 casos por amenazas, violación de domicilio y hurto. Se lo condena por 3 de esos delitos. La particularidad es que siempre llevaba a alguno de sus hijos a los atracos (generalmente, uno de 11 años). Ese chico, luego, asaltaría de la misma forma, aunque en compañía de su madre. ¿La condena final? 2 años y medio de prisión efectiva. O sea, menos de un año por delito y se desestima lo que hizo con sus hijos.
  • 16/8/2011Lucas Catáneo estaba charlando con una amiga, cuando de dos autos se bajan varias personas y empiezan a golpear a la chica y a Lucas. Antes de volverse a subir a los rodados, efectúan varios disparos contra él y le aciertan en el tórax. Luego de una agonía de 4 horas, Catáneo muere en el hospital. No hay detenidos. En Rosario, éste es el asesinato número 108 (casi un homicidio cada 2 días, repito, sólo en Rosario).
  • 16/8/2011: Dos delincuentes armados entran a una vivienda en donde se encuentra Carla Cresto y su hijo, un nene de 3 años. Aunque la mujer no opone resistencia en ningún momento, la golpean repetidamente con la culata de ambas armas, la tiraron del pelo y la ataron, todo frente a su hijo. Pero no todo termina ahí: uno de ellos se acerca al nene (que miraba TV),le apoya el arma en la cabeza y amartilla. Aunque el robo duró media hora y fue a plena luz del día, no hay sospechosos ni detenidos.
  • 18/8/2011Horacio Fernández, director de Defensa Civil, es asaltado cuando entraba a su casa con su auto. Los delincuentes ingresan con él en su domicilio, en donde estaba toda su familia. Es golpeado frente a ellos y amenazan con cortarle los dedos a una de sus hijas. El hombre debe ser hospitalizado, la policía llega más de una hora después. El día anterior, también habían querido robarlo. No hay detenidos.
  • 18/8/2011Rubén Ferreyra, maestro de 53 años, es golpeado con un caño de plomería por un desconocido que lo deja malherido, le quiebra la nariz y le desprende un párpado. Cuando el agresor se iba, lanza un “ésto fue por desaprobar a mi hija“. Éste hecho se suma al informe de Unesco que indica que Argentina está entre los países con más agresividad. Las cifras son claras: uno de cada cuatro alumnos fue golpeado.
  • 18/8/2011Carlos López Silva llegaba a su casa, cuando ve que tres delincuentes estaban asaltando a su esposa. Cuando intenta defenderla, recibe un balazo en la pierna (de tres disparos realizados por los victimarios). El trío sube a un auto que los estaba esperando y fugan. No hay detenidos.
  • 18/8/2011: Según datos “oficialistas”, el delito baja 1% con respecto al primer semestre del año anterior. Aunque se dan las cifras con tono festivo, parecen “olvidar” que los datos medidos anuncian 1805 casos penales denunciados POR DÍA. O sea, denuncias realizadas oficialmente (que suelen ser el 20% de la realidad en el mejor de los casos). En total son casi 325000 delitos en el semestre (650000 delitos por año en toda Argentina). El informe oficial también publica 617 asesinatos en el semestre (más de 1200 asesinatos anuales, o sea, más de 3 homicidios todos los días).
  • 18/8/2011Atilio Guenaga, estanciero de 80 años, es asesinado en Curuzú Cuatiá por varios delincuentes. Lo golpean con un palo en la cabeza hasta matarlo. Lo mismo intentan hacer con su esposa de 67, pero logra sobrevivir y actualmente está hospitalizada. No hay detenidos.
  • 18/8/2011: Un hombre de 50 años es interceptado por detrás por un asaltante a pie, y por delante por uno en moto. Lo empujan contra la pared y comienzan a golpearlo (con los puños y las armas). Para vencer toda resistencia, uno de los cacos efectúa un disparo al aire. Finalmente, se llevan una notebook y escapan. Lo curioso del caso es que pasó frente al Concejo Deliberante de Mar Del Plata. Como es natural… no hay detenidos.
  • 18/8/2011: Delincuentes roban y destrozan un complejo deportivo mendocino. Nada “raro”, salvo que encuentran un celular en el lugar y, para “bromear”, envían mensajes de texto a todos avisando que habían robado. Uno de los destinatarios era el propietario mismo del complejo. Ni siquiera así hay detenidos…
  • 20/8/2011: Cuatro delincuentes intentan asaltar a dos hombres que estaban entrando el auto al garage. Lo que no sabían, es que uno era policía. El policía se resiste y, en disparos cruzados, llega a matar a uno. El juez lo acusa de “homicidio”, pero aunque lo deja en libertad, no cambia la carátula. Lo increíble del caso, es que mientras ocurría el tiroteo, un grupo de vecinos de esa misma ciudad, hacían un reclamo por seguridad, a 15 cuadras del lugar del hecho
  • 20/8/2011Vicente, de 73 años, entraba a su casa luego de comprar el pan para compartir con su esposa Antonieta (72) y su nieta de 12, cuando es interceptado por delincuentes y lo hacen entrar a punta de pistola. Uno de los delincuentes pone el arma en la cabeza de la nieta y grita “Denme la plata, esto no es una broma; recién salimos de la cárcel”. Ante la obviedad de hacerles notar que eran jubilados y que no tenían plata, los delincuntes golpean al abuelo con la culata de sus armas. La abuela logra comunicarse con el 911, pero no llega un móvil policial hasta mucho tiempo después. Los delincuentes huyen con $150. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 20/8/2011Ángel Arida (68) es encontrando muerto en su casa. Fue asaltado y atado a una silla de pies y manos. Aunque siguen las pericias, parece que sufrió un ataque cardíaco propio del shock de la situación. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 20/8/2011José Gascón es asaltado 11 veces en sólo 18 meses. Una inclusive cuando salía a una inmobiliaria para poner su propiedad en venta e irse de allí. Otros vecinos sufren lo mismo, pero la ola delictiva no disminuye, y ni siquiera hay detenidos por la policía.
  • 20/8/2011: Un conductor de 38 años, recibe un ladrillazo que rompe el parabrisas e impacta en su cara. Permanece internado con traumatismo de ojo y pómulo. Los culpables, dos delincuentes de 14 y 15 años, fueron indagados y liberados en menos de 3 horas.
  • 20/8/2011: Un ladrón entra a robar a un comercio, y como se siente tan tranquilo, hace desnudar a la mujer dependienta, la ata en el baño e intenta violarla. Gracias a los gritos de la empleada y otros comerciantes alertas, logran espantar al ladrón. Dicen que es el mismo que robó otros 6 comercios en la zona. No hay detenidos (por ese hecho ni por los anteriores).
  • 22/8/2011: El dueño de un supermercado chino es baleado en Mar Del Plata. Le pedían 50.000 dólares para “seguridad”. Las mafias chinas se afianzan y se estima un ataque por semana de esta gravedad.
  • 22/8/2011Miguel Sánchez, policía, tomaba unos mates con su novia al costado de la Autopista Ricchieri, en un lugar donde las familias suelen hacerlo mientras juegan con sus hijos. Dos delincuentes aparecen de la nada con armas para robarle el auto. Sabiendo la suerte que le tocaría si sabían que era policía, se resiste a los tiros. Un balazo de costado lo deja malherido. Los asaltantes huyen, no sin antes robarle su arma reglamentaria. El policía muere en el hospital, también lo hace uno de los agresores. El otro, prófugo a pie, no se encontró.
  • 22/8/2011David Matzkin, precandidato a Diputado en las pasadas Primarias, fue asaltado en su casa por un hombre con una cuchilla de grandes dimensiones. Al no conformarse con el dinero, golpeó al político en la cabeza con el mango de su arma, y lo hizo llamar a su padre para que llevara más. Entretanto, David estuvo secuestrado una hora con sus hijos. Cuando llega el padre, David logra arrebatarle el arma y su progenitor lo espantó con disparos al aire. Aunque huyó a cara descubierta y a pie, no fue detenido.
  • 22/8/2011Germán García y su esposa, Yanina, son despertados por dos delincuentes en el medio de la noche. Luego de quitarles las llaves y abrirles a otros tres cómplices, entre los 5 los atan y comienzan con el vaciamiento. No contentos con lo que había, tiran a Yanina (embarazada) boca abajo en la cama y amenazan con ahorcarla. El suplicio duró 4 horas y media. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 22/8/2011: Una mujer y su hijo son asaltados en el barrio de Flores, por delincuentes vestidos como operarios de Edesur (empresa de energía). Los atan, los encierran en una habitación y les vacían la casa. Los chorros tenían las ropas oficiales, con cascos y herramientas. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 22/8/2011Horacio Fernández (19) estaba trabajando en la cocina de una rotisería marplatense. Dos ladrones hacen un falso pedido y realizan disparos para intimidar al cajero para que les dé el dinero. Uno de los tiros le dá en el cráneo a Horacio. Los ladrones huyen sin ser atrapados. Como la ambulancia no llega nunca, trasladan al joven en una camioneta. Está en grave estado, con grandes posibilidades de lesiones cerebrales irrecuperables. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 22/8/2011: Pablo Scotti recibe en Quequén (Necochea) a dos ladrones simulando ser compradores de perros de raza. Para hacer notar que la cosa va en serio, lo golpean, le cortan un mechón de pelo con un cuchillo y tiran al piso a su hijo discapacitado. Le roban $6000, una notebook… y un perro. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 22/8/2011: Un taxista mendocino es asaltado con arma de fuego por una pareja con un bebé de meses en brazos. Le roban la recaudación que había hecho: $100. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 22/8/2011: En Rosario, delincuentes ingresan a un edificio, violentan las puertas de dos departamentos, y llevan dinero y objetos valiosos (electrodomésticos de gran volumen, incluídos). Las curiosidades: en ese edificio vive el Intendente de Rosario, la torre está frente a una Comisaría, y es la segunda vez que lo roban en un año… No hay sospechosos ni detenidos.
  • 24/8/2011: Una joven, de La Plata, regresa a su casa luego de bailar. Cuando está por entrar a su domicilio, es interceptada por un delincuente que la obliga a ingresar con él. Luego de robar varios aparatos, ata a la chica, le pone una media en la boca, y la viola. El sospechoso es detenido luego y se le encuentra un pedido de captura anterior por “abuso de arma y lesiones”, pendiente desde fines de mayo.
  • 24/8/2011: En plena Av. Corrientes al 400 (Corrientes y Reconquista, pleno microcentro) y en medio del horario pico (10.30), dos ex-policías retiraban dinero de un banco cuando son interceptados por 3 delincuentes. Las víctimas se resisten a los tiros y se arma una escena más digna de “Fuego Contra Fuego” que de una Argentina sin inseguridad. Una camioneta que estaba a unos metros, recibe dos disparos; la pareja que estaba en su interior, se salva de milagro. Los delincuentes huyen y ninguno de los policías que custodiaban la zona logran detenerlos.
  • 24/8/2011: Dos hombres enchapuchados interceptan a una muchacha (28) a la entrada de la casa de sus padres, e ingresan con ella. También la obligan a ingresar a la pieza de sus padres. Allí ven al padre, Salvador Manolio (56); y su madre, María. Y cuando notan que el señor era policía retirado, le disparan en la cara en presencia de hija y esposa. Los asaltantes las atan, desvalijan la casa tranquilamente, y luego escapan. Madre e hija quedan sin poder desatarse, con el hombre herido. Recién pueden zafarse cerca de la 1.30 (casi 3 horas después): Salvador ya había fallecido. Nunca se resistió y ni siquiera portaba armas de fuego. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 24/8/2011: Una chica de 16 años se quiebra en la consulta con una orientadora social escolar, y reconoce que su padre había abusado de ella desde los 10 a los 13 años. Alarmados, hacen la denuncia en la comisaría. “Misteriosamente”, el hombre escapa. Cuando le investigan antecedentes, el fugitivo de 34 años tenía pedido de captura por el asesinato de un hombre. La captura estaba pedida desde el año 2000… Siguen sin encontrarlo.
  • 25/8/2011: José Luque, sereno cordobés jubilado, cobró la última jubilación y se retiró a su domicilio. A la noche, lo enfrenta un maleante para robársela. Obviamente, para poder comer por un mes, el hombre se resiste. El agresor le echa ácido en los ojos y, ante los gritos del hombre, escapa. José está internado con gran riesgo de pérdida de la vista. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 25/8/2011Adrián Crespi (42) iba a su trabajo de limpieza en el Hospital Español en bicicleta, cuando es interceptado por 4 delincuentes juntos, que lo hacen detener y lo bajan de un golpe en la espalda. Luego, le roban la mochila y el rodado que tuvo que pagar en cuotas porque con su magro sueldo no llegaba. Recién terminaba de pagarla. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 25/8/2011En lo que va del 2011, 26 menores de 10 a 17 años desaparecieron sólo en la provincia de Buenos Aires. Es la cifra más alta en democracia. Ninguna de las desaparecidas fue encontrada… Tampoco  las del año pasado…
  • 25/8/2011: Dos hombres escuchan la alarma de su propiedad rural. Cuando van a examinar lo sucedido, se encuentran con maleantes intentando robar un auto. Una vez que lo logran, y para cubrir su huída, disparan contra los propietarios para herirlos y dejarlos tirados. Por suerte, le erran y no le aciertan a nada. La suerte vuelve a jugarles una fea pasada, y vuelcan el auto. Pero la mala suerte se termina: así y todo, fugan sin que la policía pueda dar con ellos.
  • 25/8/2011: En Santa Fé, un chico de 10 años es tentado a subir a una camioneta Traffic, ofreciéndole juguetes. El chico huye para contarle al padre, y los delincuentes intentan manotearlo (fallan). Cuando hace la denuncia, se constata que no es la única: días atrás, una madre de 28 años fue abordada e intentaron sacarle a su beba de los brazos mientras esperaba el colectivo. La camioneta era la misma, y a pocas cuadras del último hecho. Y hay otros casos que no han salido a la luz. Los policías no tienen pedidos de revisión para ninguna camioneta, no ha emitido ninguna alerta pública, y tampoco han reforzado la zona. No hay sospechosos.
  • 25/8/2011: El primero de Agosto, en un intento de robo, una mujer es baleada en la pierna. Encuentran al agresor, lo encarcelan y comienza el juicio. Pero familiares piden que lo liberen porque es inocente (sin aportar prueba alguna de eso, sólo lo saben). Quieren charlar con el Juez, caso contrario, amenazan con cortar la calle (cosa que podrían hacer tranquilamente por el libre derecho actual de reclamar con capacidad de piquetes).
  • 26/8/2011: Tres delincuentes roban un kiosko. Nadie los ve, salvo los ocupantes de un camión de gaseosas, que comienzan a seguirlos. Se le pegan por muuuchas cuadras sin ver un solo policía, hasta que el auto de los criminales se atasca en pleno Palermo. Uno de los camioneros ve a un oficial de la Policía en consigna en una esquina, y llega a avisarle. El uniformado dá la voz de alto: 2 delincuentes huyen, pero el que conducía no puede desabrochar el cinturón de seguridad, por lo que empieza a los tiros hacia el agente, que responde de igual forma. Finalmente, el caco logra zafarse y escapan los 3. Como no había otros oficiales, nadie los detiene y no hay sospechosos…
  • 26/8/2011: Un “hombre araña” (roba en los departamentos colgándose de los balcones), entre por la parte interna del edificio, sale al pulmón edilicio y entra en una vivienda del sexto piso. Los ocupantes se encuentran de repente con el tipo en el comedor, quien toma un cuchillo de la cocina para amenazarlos. Una vez que hubo robado, se da cuenta que la policía, alertada por una vecina, iba tocando puerta por puerta para ver dónde estaba. El tipo vuelve al pulmón y baja hasta el primer piso, mientras en el camino sigue robando cosas. Se trepa al edificio de al lado, pero al no poder entrar, vuelve sobre sus pasos y se mete, casualmente, en uno en donde el dueño estaba hablado con los oficiales. Al momento de detenerlo, se mofa con una triste realidad: Llévenme, total no maté a nadie y no voy armado. El juez se va a cagar de risa y me va a soltar en dos meses.
  • 26/8/2011Juan Roldán salía en ciclomotor a llevar a su pequeño hijo a la escuela, cuando es interceptado por 2 delincuentes que intentan sustraérsela. El hombre intenta seguir de largo, pero los maleantes le disparan en la pierna, delante de su nene. Luego se asustan y huyen. En el mismo día y no lejos de allí, nuevamente intentan robar otro ciclomotor yvuelven a balear al dueño en las piernas. Ésta vez, logran el robo. En ninguno de los dos casos hay detenidos.
  • 26/8/2011: Delincuentes roban un camión de reparto de una casa multirubro, lo conducen hasta una villa de emergencia, y roban un ciclomotor del camión contenedor. La policía llega justo a tiempo para evitar que la villa completa saqueara el camión, aunque no evitaron los disturbios de los delincuentes variados que querían “lo suyo”. No hubo detenido alguno.
  • 26/8/2011Ángela Fuente, jubilada docente, recibe un timbrazo en su casa por personas que se identifican como policías. La abuela no les cree y no les abre, pero los malvivientes que esperaban del otro lado, empiezan a patear la puerta para entrar. La abuela, desesperada, llama a su nieto de 30 años. Federico, toma un cuchillo y va a defender a su abuela. Los delincuentes entran y mientras unos forcejean con Federico, otros dos van tras la abuela, que corría a ponerse a salvo. La golpean contra una pared, le fracturan la nariz y le pegan en la cabeza. A Federico, directamente, le disparan en la cara. Ante el escenario, los delincuentes huyen sin robar nada, subiéndose a un auto que estuvo afuera todo el tiempo. Ni la prevención casera sirve en tiempos de guerra. No hay detenidos, ni sospechosos…
  • 27/8/2011: Motochorros en dos motos juntas, estacionan frente a un restaurant en Palermo Hollywood (zona cara, con mucha afluencia turística), y roban a los dueños y a todos los comensales (incluyendo turistas). Fugan sin ser detenidos. Ésto ocurre a 6 cuadras del hecho del 26/8 (el lugar donde el auto se tranca y comienza un tiroteo).
  • 27/8/2011Leonardo Pérez, policía con licencia por fallecimiento de un familiar, salía de su casa en moto cuando es interceptado por 3 delincuentes. Al identificarse, comienza un tiroteo contra el único que llevaba armas, un chico de 15 años(esto lo hacen porque si el arma la tiene un menor, sale rápido de la cárcel, al igual que los compinches por no ir armados). El chico muere de un disparo en la cabeza y el policía recibe un balazo en una pierna. El resto, fuga. Luego de ver el historial del chico, tenía un frondoso prontuario de casos anteriores. Aunque en todos ellos, salió caminando a las pocas horas, liberado por su baja edad…
  • 27/8/2011: Un Suboficial de la Policía Federal, regresaba con su esposa al negocio familiar para retirar la comida que habían olvidado. Cuando Jaime Morodo baja, es interceptado por motochorros. El policía se resiste y le disparan varias veces, impactándole dos balazos en el tórax. La mujer, desesperada dentro del rodado, toma el arma reglamentaria de su esposo de la guantera, y realiza 3 disparos contra los malvivientes. Uno de ellos es herido en una pierna, pero de todas formas fuga con su cómplice. Jaime no llegó vivo al hospital, muere en el trayecto. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 27/8/2011Facundo Merlini (50), Juez renombrado en los últimos tiempos, es interceptado por un auto cuando llegaba con su camioneta y su hijo de 22 años a su casa. Aunque el juez ofrece todo, los delincuentes lo obligan a entrar a la casa a golpes de pistola. Todos (los dos antes mencionados, la esposa del magistrado y dos hijos más de 14 y 17) son encerrados en una habitación mientras los ladrones desvalijan impunemente el domicilio. Los ladrones salen, cargan todo el botín en el auto en el que habían llegado, pero el mismo no arranca. Luego de intentar un tiempo, se dan por vencidos y descargan todo para volver a cargarlo en la camioneta del juez. Todo a plena luz del día. Los delincuentes se van en la camioneta (con el logo judicial y todo). Más adelante, cuando todo acaba, descubren que el auto dejado por no funcionar, ya tenía pedido de captura por robo, pero igual pudieron ir de fechorías con él. Hacía unos días, otro hecho similar había sucedido a la vuelta de la casa de Facundo. No hay detenidos (por ninguno de los dos hechos).
  • 27/8/2011: Un agente penitenciario se disponía a ir a trabajar y esperaba el colectivo. De pronto, es encarado por un individuo armado para robarle. El agente se resiste y el delincuente le dispara en una mano. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 28/8/2011Raúl Ibarra (26) esperaba el colectivo con un compañero de trabajo, para comenzar la jornada laboral, a las 2.30 hs. Ambos trabajaban para una empresa armadora de buques de pesca en Mar Del Plata. A poca distancia, los custodios de una whiskería, echaban por disturbios a 3 hombres. El grupo excluído, caminando enojado por la calle, se cruza con la pareja de trabajadores. Uno de ellos, se cruza de vereda y le pregunta a Raúl “qué carajos estás mirando?“. Él no respondió y apartó la vista; el delincuente saca un arma y le dispara en el pecho.  Ibarra muere al poco tiempo, y como no había policía alguno en el lugar, no hay detenidos.
  • 28/8/2011: Sale un informe del Foro Municipal de Seguridad de Mar Del Plata, en donde anuncian que, día por medio, se roba una casa. Asimismo, informan que hay 25.000 víctimas de delitos por año (denunciados en la policía y sólo en esa ciudad), o sea, casi 70 delitos POR DÍA. Agregan que la estructura de seguridad está en crisis y decayendo… Deberían enviar esos informes a Cristina Fernández…
  • 28/8/2011Luis Fernández, jubilado de 75 años, es encontrado en su casa por su hermana, asesinado por varios ladrones de fierrazos en la cara y varios puntazos (heridas de cuchillo) en la zona abdominal. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 28/8/2011Jorge Campos, dueño de un autoservicio en La Plata, vé cómo asaltan a un repartidor en la puerta de su comercio. Jorge sale armado, el delincuente lo vé y realiza dos disparos. Como si fuese el far west, el comerciante dispara 6 tiros, y un vecino sale en su ayuda con una escopeta doble caño y dispara ambas cargas. Ni de uno ni del otro lado hay heridos. Dos días después, una empleada de una juguetería lindera se acerca y cuenta que les han robado a ellos y a sus clientes. Jorge vuelve a salir armado y otra vez se tirotea con 3 delincuentes. Uno de ellos… era el mismo con el que se había tiroteado anteriormente. Defendió a los tiros dos asaltos en sólo 3 días. Repito, como en el far west. No hay detenido alguno, el sheriff debe estar de vacaciones (permanentes).
  • 28/8/2011Juan Peña, almacenero de 32 años, es asesinado de un disparo en el pecho en un intento de robo. El robo/asesinato se produjo cerca de las 20.30 horas en una zona muy transitada de Córdoba. Los comerciantes dijeron que hace días andaban de raid delictivo dos personas en una moto roja, que venían robando negocios de la zona entrando por la fuerza. Son los mismos que asesinaron a Juan. Pese a las denuncias anteriores y al asesinato actual… no hay detenidos.
  • 28/8/2011: Cuando la justicia por mano propia estalla por la falta de justicia real. Un hombre de 35 años, acusado formalmente de una violación a una menor (aunque con otras violaciones sospechadas y varios robos a nivel barrial), es emboscado por unos 30 vecinos que lo increpan. Sin darle tiempo a defenderse o a dar explicaciones, comienzan a golpearlo. 3 personas sacan machetes y comienzan a atacarlo también. El delincuente es rápidamente reducido y, en el piso, sigue recibiendo machetazos, piñas y patadas. Alrededor se llena de espectadores que no participan y tampoco condenan. Luego de haberse descargado, arrastran al hombre malherido hasta un río cercano y lo tiran dentro. Algunos de los espectadores, siguen tirándole ladrillos y cascotes desde lejos. Los policías llegan rápidamente en gran cantidad (en estos casos, claro…) y tratan de calmar a todos. Sacan al hombre del río (todavía vivo) y lo suben a la ambulancia, ante los aplausos y vítores del poblado completo. Cuando la policía quiso levantar declaraciones de lo sucedido para identificar a los agresores, nadie habló. No hay detenidos y el agresor agredido sigue en terapia intensiva.
  • 28/8/2011: En Entre Ríos, un menor de 14 años se fuga de un hogar para menores (alias “centro de vacación pagado por todos“). La policía pide una orden de allanamiento en su casa paterna, la recibe y se apersona en la dirección. Encuentran al chico, pero escapa por los fondos. Unos metros más adelante, es re-detenido y re-enviado al “hogar vacacional“. Cuando el padre vuelve (no estaba presente al momento del allanamiento) y vé lo que sucedió, se dirige a la comisaría y comienza a apedrearla, acompañado de su hijo de 13 años. Tres integrantes de la fuerza (uno de ellos, el mismo comisario) intentan detenerlos, recibiendo sendos piedrazos y golpes de puño y patadas. Aunque el padre es detenido y el otro menor es enviado a otro centro recreativo, los oficiales tuvieron que ser asistidos por personal médico.
  • 28/8/2011Un hombre de 80 años, que atendía una ferretería barrial en Santa Fé, es asaltado por un delincuente, mientras el otro esperaba en una bicicleta para fugar. El anciano se resiste y el ladrón saca un arma y hace tres disparos que le impactan en el brazo, en la cara y (cuando el abuelo se daba vuelta) en la espalda. El agresor huye con su cómplice. La policía llega un tiempo después y, como la ambulancia no arribaba, los vecinos lo trasladan en un rodado local. La víctima permanece internada, al igual que su mujer (que trabajaba al lado y al ver a su esposo baleado y tirado en el piso, sufrió una descompensación). No hay sospechosos ni detenidos.
  • 29/8/2011: 4 ladrones entran a asaltar un supermercado chino en Barracas. El hijo del dueño amaga a resistirse y le disparan en el pecho, frente a su padre. Cuando el progenitor se acerca para auxiliarlo, lo patearon en la cara. El hijo murió a los pocos minutos de llegar al hospital. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 29/8/2011: En Corrientes, Carlos Bordón y su familia (esposa y dos hijas) volvían a su casa el domingo por la noche en su auto. En una de las avenidas, reciben un piedrazo que rompe el parabrisas e impacta en la cabeza de su hija de 1 año y 2 meses, dañándola severamenteSu madre, que la tenía en el regazo, recibe astillas de vidio en los ojos. Carlos acelera para llegar al hospital a toda costa. La beba sigue internada en estado reservado y con coma inducido. Vecinos denuncian que siempre sucede lo mismo en esa zona, los piedrazos son para detener los autos y luego robarlos. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 29/8/2011: En Chubut, un delincuente entra a robar un maxikiosko de 24 horas. Se lleva $50 y dos celulares. Uno de los empleados, indignado, toma un bate de béisbol y lo persigue. El caco sube a un auto que lo esperaba con una conductora y arranca, pero el joven dependiente se agarra y es arrastrado varios metros por la avenida principal. De todas formas, logra llegar a la ventanilla del conductor y sacar la llave del auto, por lo que el mismo se detiene. Cuando baja el ladrón, se trenzan a golpes de puño (y de bate), hasta que el empleado vé un arma de fuego en la cintura del contrincante. Allí es cuando se aleja y ambos delincuentes huyen sin disparar, suponen que por la cantidad de transhúntes que se habían juntado allí. Luego, el empleado intenta llamar a la policía, pero no puede comunicarse. La otra empleada intenta varias veces lo mismo, pero con igual éxito. Finalmente y tras varios minutos, ella llama a un amigo bombero, que se contacta con la policía y, luego de otros varios minutos, se apersonan en el lugar. No hay detenidos.
  • 1/9/2011Asesinan a Candela, nena de 11 años, luego de 10 días de cautiverio. El caso toma interés público, y aún hoy se sigue investigando el tema.
  • 1/9/2011: Tres chicos bajo la tutela de Pablo Alfonzo, son degollados impunemente. La madre acusa que pidió ayuda a la policía, pero no la ayudaron: una semana antes, Pablo (actual pareja) le había pegado un martillazo en la cabeza a otro de sus hijos, que quedó internado y se salvó de correr con la misma suerte que sus hermanitos de 12, 7 y 4 años. El padrastro se suicida en el acto.
  • 1/9/2011: Tres delincuentes asaltan un almacén en Chubut, atendido por padre e hija, y golpean salvajemente al hombre, y luego, a la mujer. Ambos quedan heridos y sangrando en el piso. Los ladrones se llevan los $50 sustraídos y, de paso, 4 botellas de vino (después, díganme que es “por hambre”), antes de fugar en un auto. El padre debe ser trasladado en ambulancia. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 1/9/2011: Un ejemplo de nuestro sistema despedazado, puede verse con Franco Díaz (23). El señor tiene un frondoso prontuario, que destaca(ba) por uno del año pasado, cuando fue detenido junto a cómplices (incluído un menor) cuando huía de la policía tras un raid delictivo. El juez considera que por las reiteraciones delictivas, debe quedar en detención; pero al día siguiente, se revee la medida y todos los detenidos salen libres. En éste año, ya había sumado 4 causas más con idénticos resultados judiciales. Ayer, el señor intentó ingresar a una casa tratando de derribar la puerta, pero es pescado in fraganti por el dueño y la policía misma. Es capturado por tentativa de robo a las 9.15 horas, pero la juez Mariel Suárezdecide que no representa un peligro para la causa o para otras personas, y lo libera a las 12 (del mismo día). En menos de tres horas, un ladrón varias veces reincidente es dejado en las calles nuevamente.
PlPlE