viernes, 3 de febrero de 2012

Lo dijo el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, desmintiendo posibles aumentos luego de que se tramitara la tarjeta.



 Sin embargo, admitió que habrá variaciones para una “una pequeña porción” de la población. Criticó los dichos en distintos medios
El funcionario defendió la tarjeta SUBE indicando que se trata de una forma de que “los usuarios puedan acceder a todos los medios de transporte sin usar monedas”.
“Nos permite controlar mucho mejor. El control del sistema de transporte no es fácil. Controlar que todo funcione en tiempo y forma lleva muchos inspectores en la calle. Tener la SUBE masificada va implicar que todos tengamos claro que al lugar de recibir la declaración jurada [de las empresas] con el cual nosotros liquidamos recursos [asignar subsidios] va a ser mucho más claro”, afirmó Schiavi.
“El subsidio actual no es equitativo para todos. Yo muchas veces ponía ejemplos de personas que viven en La Matanza y pagan 10 pesos y tardan dos horas en llegar a su trabajo. El sistema de subsidios es un premio y castigo y muchas veces castiga al que menos tiene”, declaró, asegurando que el objetivo es “subsidiar personas y no subsidiar empresas”.
“El SUBE es un mecanismo de inclusión y no de exclusión. Nosotros queremos que todo el mundo se incluya al SUBE. No es un mecanismo tipo Gestapo [servicio de inteligencia de la Alemania Nazi]. Cada tarjeta es un número ¿Para que nos sirve? Para ordenar transacciones y derivar subsidios y para ordenar las líneas de transporte”.
“Quiero hacer un mención especial a TN que a la mañana dijeron que el SUBE era una agonía, que era un problema tras otro. Las quitas de subsidios y los aumentos. Yo no me acuerdo que dijeran nada cuando el ingeniero (Mauricio) Macri subió un 127 por ciento el subte. Y nosotros no subimos tarifas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario