jueves, 2 de febrero de 2012

Nuestra Señora de la Candelaria,Jueves 2 de Febrero.


Arzobispado de Buenos Aires

OFICINA DE PRENSA







Nuestra fiesta patronal celebra y recuerda el día en que María y José llevaron al Niño Jesús para presentarlo en el templo de Jerusalén 40 días después de su nacimiento, como establecía la Ley de Moisés.

En ese momento, al entrar Jesús, un anciano, Simeón, lo toma en sus brazos y ora a Dios diciendo: ..."mis ojos han visto la salvación que preparaste delante de todos los pueblos: LUZ para iluminar a las naciones paganas y gloria de tu pueblo Israel."  ( Lc. 2, 32 )

Por eso, con el tiempo, la fiesta de la Presentación de Jesús, comienza a celebrarse llenando el templo de Luz: es Jesús que viene a iluminar nuestras tinieblas.

Los fieles entran al templo llevando velas encendidas que son bendecidas para recordarnos que es Jesús el que puede iluminar nuestra vida si lo dejamos entrar en nuestro corazón. Las velas se llaman candelas y por eso la fiesta empieza a llamarse "de la candelaria".

Dos mil años después, en Floresta, todos los 2 de febrero concurren miles de personas a celebrar a la Madre Buena de la Luz: a ella le pedimos que nos enseñe a abrir el corazón para dejarnos iluminar la vida por Jesús. Por eso encendemos nuestras velas y las hacemos bendecir como un signo de nuestra decisión de vivir como hijos de la Luz, llevando a la práctica todo lo que nos enseña Jesús.

  • Misas en el Templo: 8, 10, 11, 12, 13, 18 y 20 hs.

La Misa de las 20 hs. será presidida por nuestro Arzobispo el cardenal Jorge Bergoglio.

Después de la Misa se recorrerán las calles del barrio con las velas encendidas llevando la Luz de Jesús, como un signo de nuestro compromiso de vivir a fondo nuestra Fe para vencer con ella las tinieblas del pecado: de la indiferencia, del egoísmo, de la falta de solidaridad.

  • Bendición de velas y consagración y bendición de chicos en todas las misas y cada 30 minutos a partir de las 13:30 hasta las 19:30 hs.

Desde el año 2001, incorporamos un gesto que rescata el origen de nuestra fiesta: La Presentación de los chicos en el templo, la consagración de lo más valioso que puede tener una familia, un pueblo: sus chicos. Por eso, todos los días 2 de cada mes y, especialmente hoy 2 de febrero, esperamos que nuestro templo de Floresta se llene de familias esperanzadas que traigan a sus chicos para consagrarlos a Dios, para que Jesús los toque con su Amor y su bendición.


Esperamos contar con vuestra presencia.

P. Julio Mendiguren
Párroco


PARA MAYOR INFORMACIÓN:
Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria
Bahía Blanca 353 (entre Bogotá y Av. Avellaneda, a tres cuadras de la estación Floresta del ferrocarril Ex-Sarmiento  altura Av. Rivadavia 8300, Av. Avellaneda 3800.)
Tel.: 4636–1825



Lic. Federico Wals
Oficina de Prensa
Av. Rivadavia 413 5º 
(C1002AAC) - Ciudad de Buenos Aires
República Argentina
Tel/Fax: (+5411) 4342-0580

No hay comentarios:

Publicar un comentario