martes, 7 de agosto de 2012

Otro hijo de desaparecidos recupera su identidad en Argentina.

ARGENTINA-DDHH

Se trata de Pablo Javier Gaona Miranda, hijo de militantes desaparecidos durante la última dictadura. Con este anuncio de Abuelas de Plaza de Mayo, ya son 106 los nietos que recuperaron su identidad en Argentina.
Audios disponibles:
Estela de Carloto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo. - 1 min. 00 seg. (472 Kb.)

Pablo Javier Gaona Miranda recuperó su identidad luego de acercarse en forma voluntaria a la organización.
Un estudio genético confirmó que se trata del hijo de los militantes del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), Ricardo Gaona Paiva y María Rosa Miranda, desaparecidos desde 1978.
Pablo Gaona Miranda nació ese mismo año y fue secuestrado junto a sus padres. Luego fue entregado por un coronel del Ejército a una familia que lo anotó como su propio hijo.
Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, volvió a llamar a acercarse a la institución a todos aquellos que duden de su identidad.
Según la organización, todavía hay alrededor de 400 hijos de desaparecidos apropiados en forma ilegal durante la última dictadura cívico-militar argentina que desconocen su verdadera identidad.
Abuelas de Plaza de Mayo realiza campañas en Argentina para buscar a hijos de desaparecidos apropiados en forma ilegal durante el terrorismo de Estado en Argentina.(PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario