sábado, 25 de agosto de 2012

Susana Daniela Enríquez: Una delincuente condenada.



El Tribunal Oral Criminal de Pergamino condenó a Susana Daniela Enríquez a 4 años de prisión por golpear al director de una escuela de dicha localidad el año pasado.

El TOC de Pergamino basó su decisión en las lesiones ocasionadas a Ricardo Fusco, Director de la Escuela Secundaria Nº 11 de Pergamino, y no tuvo en cuenta la “coacción agravada” que solicitó la fiscalía.
El docente fue atacado en septiembre del año pasado por un joven con un cuchillo Tramontina al grito de “te voy a matar” y por su madre con un palo de amasar.
En una conversación televisiva, el docente explicó que “me ponen un paño frío en la cara y pierdo nuevamente el conocimiento. Recupero nuevamente el conocimiento ya en el hospital”.
“Es una situacion bastante violenta. Uno, estas cosas no las imagina, no las espera. A veces alguna agresion verbal, que lamentablemente nos hemos empezado a acostumbrar. Nunca imaginé encontrarme con esta situación”, relató, y agregó “me cuesta todavía un poco creerlo y ver como me ha quedado la cara”.
“La educación, por la Ley Federal de Educación, es obligatoria. Yo estoy de acuerdo. Si yo tengo una ley y los incorporo a todos, ¿cómo los contengo? ¿Qué elementos le voy a brindar a la institución?“.
“A veces hay un problema cultural, de conocimiento. A veces los mismos padres vienen y me dicen ‘profe, no sé que hacer, no sé como actuar’. Creo que tiene que servir como alarma para quienes conducen la educación a nivel provincial”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario