miércoles, 8 de agosto de 2012

Un magistrado ordenó hoy a la AFIP que autorice la compra de dólares a una pareja para la compra de una propiedad inmueble.

Juez Federal Dr. Alfredo Lopez
La medida fue dispuesta por el juez federal Alfredo López y beneficia a una pareja de Mar del Plata. Podrá concretarse "siempre y cuando se encuentre regularizada la situación fiscal de los amparistas.
El magistrado ordenó hoy a la AFIP que autorice la compra de dólares a una pareja para la compra de una propiedad inmueble.
La medida fue dispuesta por el magistrado Alfredo López, titular del juzgado federal 4 de Mar del Plata.
Según indicó el Centro de Información Judicial (CIJ), el juez "hizo lugar este martes a una acción de amparo iniciada por una pareja y, en consecuencia, ordenó a AFIP que otorgue en forma inmediata la correspondiente autorización para la adquisición de las sumas necesarias de dólares estadounidense para la compra de un inmueble".
El magistrado aclaró que la medida podrá concretarse "siempre y cuando se encuentre regularizada la situación fiscal de los amparistas".
"En caso de no ser así, deberá emitir resolución debidamente fundada y conforme a derecho en ese sentido, en tiempo real o en el término de un (1) día hábil si la complejidad del caso así lo exigiere, explicitando los motivos de su pronunciamiento y los parámetros empleados", agregó López.
El CIJ precisó que "con su presentación, la pareja perseguía obtener la autorización o el cese de la restricción a la compra de 16.000 dólares estadounidenses, destinados a cubrir parte de una operación de compraventa inmobiliaria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario