domingo, 20 de febrero de 2011

Mensaje de la Agrupación de Detenidos por causas políticas recluidos en el penal de Bouwer a la opinión pública.


La Agrupación de Detenidos por Causas Políticas recluidos en el Penal de Bouwer ante el silencio de la Justicia Federal de Córdoba, pone en conocimiento de toda la ciudadanía su situación y las leyes que se están violando.


1-Nuestra Constitución Nacional en su art.18 dice claramente: Las cárceles de la Nación serán sanas y limpias, para seguridad y NO para castigo de los reos detenidos en ellas, y toda medida que a pretexto de precaución conduzca a mortificarlos, más allá de lo que aquella exija, hará responsable al Juez que la autorice.

2-Partiendo de esta premisa DENUNCIAMOS: Todos los detenidos políticos estamos cumpliendo un régimen de reclusión y "no de prisión", como lo marca la Ley 24.660 (de Ejecución Penal) en contravención con la misma, ya que aún no existen condenas firmes y merecemos un RÉGIMEN DE PROCESADOS, que es más atemperado que el de condenado. Debemos señalar que el Régimen de Reclusión fue abolido hace más de 15 años. El mismo consistía en que el condenado solo tenía derecho a caminar en el patio de sol una vez por día y el resto del tiempo en su celda sin contacto humano alguno. Pese a esa abolición, considerada ultrajante, humillante, TODOS NOSOTROS LA ESTAMOS PADECIENDO, ya que eventualmente tenemos una caminata en el campo de deportes una vez por semana, la cual no alcanza la hora. Y esto se da según el estado meteorológico y que los días miércoles a domingos está vedada esa actividad por ser día de visita de detenidos.

De un total de un poco más de 35 personas, más de 10 son mayores de 70 años, cuando la Ley Penal establece que a partir de los 70 deben cumplir "condena domiciliaria". (El Gral. Menéndez y Tte. Gral. Videla más de 20 años cumpliendo arresto/condena domiciliaria y los últimos 5 años en establecimientos carcelarios, violándose con ello todas las Leyes y Tratados Nacionales e Internacionales, sin que se tome en cuenta su enfermedad terminal, trasladándolo de un confín al otro del país, violando el trato humanitario que él lo soporta como el mejor soldado que ha sido y que oportunamente fue juzgado y condenado por su responsabilidad que le cupo como Jefe del Ejército y Jefe de la Primera Junta Militar(porque de las otras tres nadie habla). La sentencia por él recibida fue toda una paradoja, pues a él y a Massera prisión y reclusión perpetua (pero al Brigadier Agosti, que también integró la Primera Junta y firmó junto a ellos todas las directivas, solo lo sentenciaron a 4 a los de prisión). ¿Qué pasó aquí con la responsabilidad compartida? ¿Fue menos malo y menos culpable? TODA UNA PATRAÑA DE LA JUSTICIA DE STRASSERA, MORENO OCAMPO Y CÍA.

TODO EL PERSONAL DE PRESOS POLÌTICOS DE BOUWER TIENE ENFERMEDADES. Desde: hipertensión, diabetes, cardiológicas, cáncer.
El servicio médico existente en el penal de Bouwer es paupérrimo, se desconoce si los doctores Barreda y Marotta son realmente médicos y cuál es su especialidad (al igual que enfermeros/as), si tienen título habilitante ya que NO saben poner una inyección a una naranja.

HEMOS SUFRIDO EMERGENCIAS CORONARIAS y no ha habido equipo de emergencias médicas adecuadas y menos cardiólogos, registrándose en el año 2010 varios decesos de otros internos cuyas muertes NO han sido esclarecidas ni investigadas. ¿Y el Ministro de Justicia de la Pcia. Angulo? BIEN, GRACIAS. ¡Le hace honor al apellido que rima con otra palabra!

2-Los medicamentos que entrega el servicio penitenciario son todos genéricos y los debe haber provisto Zanola o Forza (truchos).

3- ¿La comida? Bien, Gracias. En pleno mes de Enero, guisos de mondongo y arroz. Por lo que a la dietóloga del penal la podemos nominar como la mujer del año. ¡VIVA LA GLUCEMIA Y EL COLESTEROL!

4-Tampoco funciona la ventilación y calefacción central en invierno. Hay presos políticos que son enfermos cardíacos y les falta el aire (ya que las puertas de las celdas son ciegas). Las familias piden entrar con un ventilador y los Tribunales Federales se lo niegan. ¡BIEN POR LA PARTIDA PRESUPUESTARIA!

5-Con relación al área educativa nos está PROHIBIDO ASISTIR A LOS CURSOS QUE SE DICTAN EN EL ESTABLECIMIENTO, NI SIQUIERA AL DE "CORTE Y CONFECCIÒN" U ECONOMÌA DOMESTICA.

Los Jefes de Seguridad dicen que es por una cuestión de "resguardo" (ES DECIR, VIOLAN LA LEY PERO CUMPLEN ORDENES).

6-Respecto al área recreativa, igual situación que la educativa, NUNCA hemos asistido a futbol, boxeo, vóley, música, etc. Somos totalmente discriminados y PERMANECEMOS EN UN REGIMEN DE RECLUSIÒN.

7-Tampoco los jueces y autoridades carcelarias hacen visitas periódicas que por Ley corresponde. La situación edilicia es precaria. NO existen alarmas desde las celdas para avisar EMERGENCIAS MEDICAS. Se cierran las puertas y NO HAY MAS CONTROL HASTA LA MAÑANA SIGUIENTE.

8-El personal de requisa para las visitas es pésimo. Cada día de visita hay "criterios nuevos", según la guardia. Destrozan la comida que ingresa, con EL MISMO ELEMENTO PUNZANTE CLAVAN UN JABÒN, UN QUESO, FRUTA.
La ropa de nuestras mujeres otro tema: si traen pollera azul o verde oliva no pueden entrar, si son breteles finos del corpiño tampoco, es decir que además de órdenes incongruentes NO tiene criterio (la mayoría que van de visita tienen más de 50 o 60 años). Este punto va para el Director y Jefe de Seguridad.

9-Estas son algunas cosas que nos suceden en el penal de Bouwer.

Nosotros estamos aquí POR CUMPLIR CON LA LEY Y LAS ORDENES QUE NOS IMPARTIERON HACEN MÀS DE 34 AÑOS. NADA SE NOS HA PROBADO DIRECTAMENTE. La Ley fue muy clara, los que violaron, los que se apropiaron de bienes y de niños merecen el justo castigo, PERO DEBEN PROBARLO con pruebas directas y NO con teorías de leyes extranjeras. TAMPOCO POR TESTIMONIOS DE QUIENES INTEGRARON BANDAS TERRORISTAS Y PASARON A SER AGENTES DEL ESTADO, FUERON PARTE Y CONFORMARON EQUIPOS DE TAREAS PARA TERMINAR CON EL TERRORISMO. HOY ESTAN EN EL GOBIERNO Y LA JUSTICIA.

A ELLOS LES DECIMOS: “TAN DIFICIL ES CAMINAR POR EL FILO DE UNA NAVAJA, COMO ESCABROSA ES LA SENDA DE LA SALVACION”

"NO NOS HAN VENCIDO NI NUNCA LO LOGRARAN"

"SI TE POSTRAN 10 VECES, TE LEVANTAS OTRAS 10, OTRAS 100, OTRAS 500. NO HAN DE SER TUS CAIDAS TAN VIOLENTAS NI TAMPOCO POR LEY HAN DE SER TANTAS"

AGRUPACION DE DETENIDOS POR CAUSAS POLITICAS RECLUIDOS EN EL PENAL DE BOUWER

No hay comentarios:

Publicar un comentario