jueves, 3 de febrero de 2011

Video con torturas en carcel argentina,

ARGENTINA-TORTURAS
Organismo de Derechos Humanos denuncia torturas en una cárcel argentina
La Asociación para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos Xumek presentó una serie de denuncias por tormentos en la cordillerana provincia de Mendoza. El organismo publicó un video donde se exhiben las torturas.
Audios disponibles:
Carlos Aranda, Ministro de Segunridad de Mendoza (hecho) - testimonio brindado al canal C5N - 1 min 11 seg. (554 KB)

Las torturas se produjeron en el complejo penitenciario San Felipe.

En tanto que las presentaciones judiciales fueron realizadas en la Fiscalía de Delitos Complejos de la provincia.

El abogado del organismo, Diego Lavado, indicó que "los autores materiales están identificados". El letrado aseguró que los responsables fueron pasados a disponibilidad.

En el mismo sentido, el ministro de Seguridad provincial, Carlos Aranda, confirmó la separación de los implicados en las denuncias.

El jefe de Seguridad Interna del Penal, Leonardo Escobar, fue separado de su cargo. Al igual que cinco efectivos identificados.

En los videos publicados por el organismo de derechos humanos se pueden observar a integrantes del servicio penitenciario torturando a un detenido.

Por su parte, el fiscal de la causa, Santiago Garay, explicó que "los penitenciarios implicados podrían ser imputados por los delitos de torturas y vejámenes". Y agregó que "el delito de tortura no es excarcelable". (PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario