martes, 8 de febrero de 2011

Peña Esclusa, un lider contra el terrorismo.

En los EEUU consideran a Peña Esclusa un "líder contra el terrorismo"

Por UnoAmérica
Política Mientras que Hugo Chávez mantiene preso injustamente a Alejandro Peña Esclusa bajo falsos cargos de "terrorismo", en los Estados Unidos el dirigente político venezolano es considerado "un defensor de los derechos humanos y un adalid internacional de la lucha en contra del terrorismo".
Martes, 08 de Febrero de 2011
Alejandro Peña Esclusa

Bogotá, 8 de febrero (UnoAmérica).- Mientras que Hugo Chávez mantiene preso injustamente a Alejandro Peña Esclusa bajo falsos cargos de "terrorismo", en los Estados Unidos el dirigente político venezolano es considerado "un defensor de los derechos humanos y un adalid internacional de la lucha en contra del terrorismo".

El prestigioso servicio informativo World Net Daily (WND) -que llega por Internet a ocho millones de lectores- difundió ayer un reportaje en el que acusa al gobierno venezolano de encarcelar injustamente a Peña Esclusa, por atreverse a denunciar públicamente los nexos de Chávez con las FARC y con el terrorismo islámico.

Según el World Net Daily, "Alejandro Peña Esclusa es un activista incansable que ha viajado por el mundo sonando las alarmas sobre los vínculos del gobierno venezolano con Irán y con el fundamentalismo. Peña Esclusa ha sido una voz solitaria que ha advertido sobre las pretensiones de Hugo Chávez de trabajar con Irán para introducir en Venezuela armamento estratégico, capaz de amenazar no sólo a América Latina sino a los propios Estados Unidos".

El World Net Daily recuerda que Peña Esclusa escribió un artículo en el año 2009, advirtiendo a los Estados Unidos que Chávez hundiría a la región en una severa crisis estratégica, como lo hizo Fidel Castro en la década de los sesenta.

La revista electrónica recoge las declaraciones del experto John Haskins, directivo de un conocido instituto norteamericano: "Alejandro es uno de los líderes más efectivos y respetados del hemisferio occidental por su lucha en contra del terrorismo".

El pasado 3 de febrero, la Presidenta del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso de EUA, Ileana Ros-Lehtinen, declaró que el dirigente político venezolano Alejandro Peña Esclusa "es un hombre que ha luchado incansablemente por la democracia en los países de América".

El 26 de enero, el Gobernador del Estado de Alabama, Robert Bentley, envió una carta Hugo Chávez, exigiendo la liberación inmediata de Peña Esclusa. En su carta a Chávez, el gobernador Bentley escribe: "Estoy seguro de que usted está consciente de que la labor (de Peña Esclusa) en el campo de los derechos humanos es respetada y reconocida internacionalmente".

Por su parte, el Inter-American Institute denunció en un informe que "la policía política venezolana sembró evidencia, de forma bastante inepta, en el escritorio de la hija de ocho años del Sr. Peña Esclusa y luego arrestó a este líder, respetado internacionalmente por su labor en pro de la democracia y de los derechos humanos".

El Inter-American Institute acusa a Chávez de querer encubrir su propios lazos con el terrorismo internacional, acusando de "terrorista" a uno de sus principales adversarios políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario