domingo, 30 de octubre de 2011

Amado Boudou empieza a apretar las clavijas.


El Ministro de economía y electo vicepresidente, Amado Boudou, aseguró que controles más severos de la AFIP empezarán a regir a partir de lunes. En la jornada del día de ayer, el BCRA sacrifico otros 140 millones de dólares.
El Gobierno nacional anunció ayer por la noche otro conglomerado de medidas para ajustar los controles sobre las personas y empresas que acuden al mercado cambiario para dolarizar sus ahorros.
Asimismo, el ministro afirmó que “la AFIP deberá avalar las compras de dólares ya que hasta ahora se detectaron más de un centenar de CUIT y CUIL cuyos ingresos no se coinciden con los dólares que quieren comprar”.
Y aclaró que “la medida no modifica los montos establecidos para la compra, sino que apunta a verificar que la empresa o persona tenga los fondos para hacer la compra”.
“Lo que buscamos es que todas las operaciones se canalicen a través del mercado formal”, agregó el vicepresidente electo en un contacto con la prensa en el Ministerio de Economía.
Las resoluciones del Palacio de Hacienda serán publicadas el lunes en el Boletín Oficial y ya fueron anticipadas a las autoridades del Banco Central, que mantuvieron largas reuniones hasta muy tarde.
Luego de pagar un alto costo, el dólar se mantuvo a 4,26. Ya acumulan una pérdida de 740 millones a lo largo de la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario