sábado, 22 de octubre de 2011

Dilma Rousseff asumio la presidencia.




01 de enero de 2011.Dilma Rousseff , llegó en un Rolls Royce con un atuendo claro y bajo una fuerte lluvia al Palacio de Gobierno.
Una multitud, a pesar del mal tiempo, se reunió en las calles para saludarla.
Una vez que se designó como la nueva presidente de Brasil, ante un público conformado por jefes de estado, embajadores, y representantes de gobiernos internacionales, dijo que:
“Prefiero el ruido de la ‘prensa libre’ que el silencio de las dictaduras”.
“Vengo a abrir puertas para que muchas otras mujeres también puedan ser presidentes”.
“No vengo a enaltecer mi biografía. Mi compromiso es proteger a los más débiles, y gobernar para todos”.
Al referirse al ex presidente afirmó, “El mejor homenaje que puedo hacerle a Lula, es profundizar su trabajo”, y agregó que “continuaremos priorizando los planes sociales”.
Con respecto a la economía, manifestó que, “hay que modernizar el sistema tributario y hacer crecer la producción”.
En otro tramo del discurso indicó que, “La inversión pública es importante porque motoriza a la inversión privada y acelera el desarrollo regional”.
Puso fuerza al decir que, “No voy a descansar si hay familias en la calle, chicos abandonados a la propia suerte, familias sin comida en su mesa”.
“La inflación desorganiza el ingreso de las familias. No permitiremos que esa plaga venga a castigar a las familias más pobres”.
Sobre la educación destacó que, “Trataremos a los maestros y maestras como las principales autoridades de la educación. Esa es una prioridad para mi gobierno”.
Sobre la salud, expuso que, “Consolidar el Sistema Único de Salud será otro gran objetivo de mi gobierno”.
“Estamos viviendo el despertar de un nuevo Brasil, la innovación será una herramienta clave de competitividad”.
“Daremos consistencia cada vez mayor al Mercosur, y al Unasur”.
Y se despidió diciendo: “El destino de un país no depende sólo de su gobierno, sino de todos los que vivimos en él, voy a estar con todos”. “Extiendo mi mano a los partidos de la oposición”. “A partir de ahora soy la presidenta de todos los brasileños”…

No hay comentarios:

Publicar un comentario