El sureste de Turquía se vio afectado, este domingo, por un terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter dejando a más de 239 muertos y unos 1.300 heridos.
El ministro del Interior, Idris Naim Sahin, explicó en una rueda de prensa que, “del total de víctimas, 117 personas fallecieron en la ciudad de Ercis y 100 en la de Van, ubicadas ambas en la provincia de Van, mientras que unas 1300 resultaron heridas”.
Fuentes oficiales informaron que “cientos de personas continúan desaparecidas, por lo que es probable que el balance de víctimas ascienda en las próximas horas”.
Los equipos de emergencias continuaron durante la noche con la búsqueda de sobrevivientes junto con dos batallones del Ejército y gran cantidad de voluntarios.
Ercis fue la ciudad más afectada por el terremoto, ya que la mayoría de sus edificios están construidos de adobe, en Van muchas construcciones se vinieron abajo, entre ellas un edificio de seis pisos, donde presumen que se encuentran atrapadas unas 70 personas.
Gran parte de sobrevivientes abandonaron sus viviendas por miedo a las réplicas del terremoto, que hasta el momento se produjeron unas 70 según información del Observatorio Kandilli de Investigación Sismológica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario