viernes, 7 de octubre de 2011

Lucha contra el cáncer de mama.



Tecnópolis se iluminó completamente de rosa hoy y permanecerá brillando con ese color hasta el domingo, en el marco de la campaña mundial contra el cáncer de mama, que cobra sólo en Argentina 5.400 muertes de mujeres cada año, sobre los 18 mil nuevos casos que se estima se registran en ese período.
En el marco de la campaña, también los anfitriones que reciben al público cada día en la megamuestra se visten de rosa, el color con que se simboliza la importancia de prevenir, detectar y curar el cáncer de mama, a la vez que distribuirán material publicitario como pins y calcomanías.
A su vez, el Ministerio de Salud de la Nación mantendrá desde mañana y durante una semana en Tecnópolis dos unidades móviles de atención gratuita, pertenecientes al Programa de Abordaje Sanitario Territorial, equipadas con tecnología de última generación para realizar mamografías y otros estudios de diagnóstico.
Tecnópolis es uno de los 200 puntos que se iluminan de rosa en el mundo, en más de 70 países, como una forma de alertar sobre este tipo de cáncer, un problema de salud pública en muchos países y también en la Argentina.

1 comentario:

  1. hola..yo me realice una mamografia en la unidad movil que se encontraba en tecnopolis esos días y nunca me llamaron para poder retirarla..y llame a unos de números y no supieron darme respuesta..yo quiera saber si todavía tengo posibilidad de conseguirla por algún medio...ya que me da miedo hacerme otra mamografia

    ResponderEliminar