jueves, 13 de septiembre de 2012

Condenan a cadena perpetua a 14 criminales de dictadura argentina.


ARGENTINA-DDHH

11 miembros del Ejército argentino y 3 de la policía fueron condenados por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura, entre 1976 y 1983. El Tribunal Federal de la ciudad de Bahía Blanca realizó la sentencia.
Dicho tribunal condenó este miércoles a los 14 acusados a prisión perpetua. Asimismo, sancionó a otros 3 imputados con penas de entre 17 y 18 años de cárcel.
El Tribunal Oral Federal de la ciudad argentina de Bahía Blanca dictaminó el fallo y consideró los crímenes cometidos por los acusados como delitos de lesa humanidad.
Esta resolución fue dada a conocer por el Centro de Información Judicial (CIJ). Allí señaló que los delitos "fueron perpetrados en el marco del genocidio sufrido en Argentina durante la última dictadura cívico-militar".
Este juicio contra militares y policías había comenzado en junio de 2011. La audiencia de lectura de fundamentos de la sentencia de este miércoles fue fijada para el próximo 9 de noviembre.
Durante el desarrollo del juicio se investigaron los crímenes cometidos contra 90 personas en el centro clandestino de detención llamado "La Escuelita", ubicado en Bahía Blanca.
Por otro lado, el Tribunal que sancionó a los acusados resolvió que el cumplimiento de la pena debe ser en prisiones comunes bajo la jurisdicción del Servicio Penitenciario Federal de Argentina.
Según organismos argentinos de Derechos Humanos, 30 mil personas fueron detenidas desaparecidas durante la última dictadura que gobernó el país entre 1976 y 1983. Además, 5 mil recién nacidos fueron apropiados ilegalmente. (PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario