lunes, 17 de septiembre de 2012

Oficina de Violencia Doméstica.


En cuatro años, la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema atendió a más de 50.000 personas

Lo aseguró Elena Highton de Nolasco, vicepresidenta del Máximo Tribunal y responsable de esa dependencia. En el cuarto aniversario de la oficina, la ministra destacó la tarea de acceso a justicia que brinda el organismo 

 
1 de 1
Elena Highton de Nolasco, vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y responsable de la Oficina de Violencia Doméstica, destacó que la existencia del organismo permitió visibilizar una problemática que estaba oculta en la sociedad argentina.
La ministra dijo que en estos cuatro años se han obtenido muchos logros. Entre ellos, se refirió a la replicación de la oficina en el interior del país: los superiores tribunales de justicia de las provincias de Tucumán, Salta y Santiago del Estero han abierto sus propias oficinas de violencia doméstica.
Actualmente la OVD está implementando un nuevo sistema de registro de indicadores de violencia doméstica para que todas las provincias obtengan estadísticas de las denuncias judiciales en forma estandarizada.
Según las estadísiticas de la OVD, desde el 15 de septiembre de 2008 al 31 de agosto de 2012 han ingresado a la oficina más de 30 mil casos y 20 mil consultas informativas. Se han realizado cerca de 30 mil derivaciones a la justicia civil y 20 mil al fuero penal.
La Corte creó la Oficina para garantizar el acceso a justicia a las personas que se encuentran afectadas por hechos de violencia doméstica.
La OVD (que no ofrece asesoramiento telefónico, las denuncias deben realizarse personalmente) brinda atención especializada las 24 horas del día, todos los días del año (inclusive sábado, domingos y feriados), en Lavalle 1250, Planta Baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario