sábado, 18 de mayo de 2013

Cri$tina Kirchner promulgó este viernes la ley de deforma judicial.


presidenta promulgó ley que crea Cámaras de Casación

A través del decreto 503/2013 la Presidenta  promulgó la Ley 26.853, sancionada por el Congreso el 24 de abril pasado.
Por la norma, se crearon las Cámaras Federales de Casación en lo Contencioso Administrativo, del Trabajo y la Seguridad Social y en lo Civil y Comercial.  El oficialismo impulsó la creación de nuevas cámaras bajo el argumento de que así se apunta a “agilizar” los trámites judiciales y que exista de manera más rápida sentencia definitiva.
Los sectores que se opusieron a la norma señalaron que: “así se busca recortar poder a la Corte Suprema, ya que se ubica una instancia judicial adicional antes de que las causas lleguen al máximo tribunal”.
La norma promulgada indica que: “la ley entrará en vigor a partir de su publicación” y que “una vez constituidas las Cámaras y Salas creadas por la presente, será de aplicación a todos los juicios, aun a los que se encuentren en trámite”.
La jefa de Estado todavía no promulgó la reforma del Consejo de la Magistratura, otra de las iniciativas del paquete de modificaciones al poder judicial, que promueve la elección de consejeros en los próximos comicios. La promulgación habilitará a la oposición y asociaciones de abogados a impugnarla en tribunales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario