jueves, 23 de mayo de 2013

El vicepresidente Amado Boudou quedó oficialmente imputado por el delito de tráfico de influencias al estar presuntamente vinculado con la consultora financiera Arcadia, que intervino en la operación de canje de la deuda en cesación de pagos.


boudou
Además, también quedó imputado el titular de ANSES, Diego Bossio.
Según La Nación “el fiscal Jorge Di Lello presentó un requerimiento de instrucción -documento imprescindible para dar curso a la causa- y solicitó las primeras medidas de prueba, que son pedidos de informes. Boudou quedó así formalmente imputado en la causa”.
El diputado Pino Solanas, líder del Proyecto Sur, inció la denuncia y exclamó que estas operaciones forman parte de una “macro corrupción”.
El expediente judicial estuvo trabado por varios meses por un conflicto de competencia entre los jueces Ariel Lijo y Marcelo Martínez de Giorgi.
De acuerdo con la denuncia, “Amado Boudou -por entonces ministro de Economía-, Diego Bossio y otras personas vinculadas al Gobierno estaban ligados a la consultora Arcadia. “Incluso trabajaba para Arcadia un hermano de Bossio”, dijo ayer Claudio Lozano de Proyecto Sur.
Según este diputado, “la sospecha es que hubo un tráfico de influencias que perjudicó a las arcas públicas y favoreció a amigos del poder. Lozano relata que Arcadia realizó, desde 2008, reuniones con bancos de Estados Unidos que fueron luego los que hicieron las propuestas de canje, sabiendo ya que la Argentina iba a canjear”.
 ”Quienes tuvieron la información compraron a precio de remate títulos de argentinos y luego se presentaron al canje haciendo diferencias que superaron el 60, 70 y 80 por ciento en dólares”, afirmó Lozano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario