jueves, 23 de mayo de 2013

El juez federal Sebastián Casanello se declaró hoy incompetente y giró a la Justicia de Río Gallegos la causa por las supuestas bóvedas que el empresario Lázaro Báez tenía en su casa.


casanello-se declara-incompetente-en-el-caso-baez-

Se trata de una denuncia de la diputada Elisa Carrió quien aseguró que: “el empresario tenía bóvedas que desmanteló”, y si bien el juez Casanello se declaró incompetente resolvió darle protección a algunos testigos involucrados en el hecho.
Casanello consideró que: “la nueva denuncia de Carrió debía tramitar en la Justicia Federal de Río Gallegos”, y ahora el fiscal federal Guillermo Marijuán evalúa si apela o no la medida resuelta por el magistrado.
La denuncia de Carrió coincidió con que ayer Lázaro Báez mostró el lugar a un grupo de periodistas que asistieron convocados por él a su casa.
Al respecto los investigadores cuentan con un centenar de fotografías que aportó Carrió,  pero también con las nuevas que se registraron ayer con la visita de los periodistas a la casa del empresario.
En su denuncia, Carrió aseguró que: “Báez ocultó la bóveda con la puesta en el mismo lugar de una cava, y que quien la desmanteló es uno de los testigos que ahora Casanello ordenó que se le fije protección”.
La presentación de Carrió fue en el marco de la investigación por lavado de dinero que pesa sobre Lázaro Báez y otros.
El juez Casanello entendió que este nuevo hecho denunciado ‘no guarda relación’ con la investigación por lavado de dinero que pesa sobre Báez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario