viernes, 31 de mayo de 2013

El constitucionalista Alejandro Gil Domínguez presentó un pedido de per saltum por el tema de las medidas cautelares que fueron limitadas en la reforma judicial.

corte

Gil Domínguez solicita de este modo que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie sobre la constitucionalidad de la norma.
La jueza de primera instancia primera instancia, Cecilia Madariaga de Negre, había rechazado un amparo de Domínguez porque consideró que no había un caso concreto que afectara al accionante. Sin embargo, Gil Domínguez consideró que en el caso existe “gravedad institucional”.
“Después del fallo de primera instancia oportunamente apelé‚ y me toco la Sala I del fuero Contencioso, pero interpuse un per saltum y le notifiqué a la Cámara planteando que hay una situación de gravedad institucional”, señaló en diálogo con la agencia Noticias Argentinas.
Al fundamentar su presentación, el constitucionalista enumeró que las Naciones Unidas dijeron que “la ley viola el Pacto de los Derechos Civiles y Políticos; también por los derechos que la ley deja indefensos y porque la comunidad jurídica se ha expedido en contra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario