viernes, 3 de mayo de 2013

La Cámara en lo Penal de Morón ordenó la detención del sacerdote Julio Cesar Grassi, condenado a 15 años de prisión por corrupción de menores, aunque la medida recién se hará efectiva una vez que quede firme.



Según fuentes judiciales: “Los camaristas Fabián Carodoso y Miriam Fernández ordenaron la detención del sacerdote, por  un planteo de las querellas y la fiscalía ante la violación de las condiciones de la prisión domiciliaria en que habría incurrido el sacerdote cuando le fue otorgado el beneficio.
Según las fuentes consultadas por Noticias Argentinas: “no se trata de una detención en lo inmediato, sino que ello ocurrirá una vez que dicha resolución sea confirmada por instancias superiores”.
Juan Pablo Gallego, abogado querellante, consideró que este pedido de detención ‘es un avance procesal’ en la causa’.
“No queda otra opción que conducirlo a la cárcel. Hay un abusador sexual condenado en segunda instancia”.
“Son fallos que nos dan aliento, porque nos dan la razón. Pero sin el cumplimiento efectivo”.
“Hay un gran poder económico detrás de este sujeto”.
El año pasado, el Tribunal Oral Criminal 1 (TOC1) de Morón aplicó la detención domiciliaria de Grassi porque el sacerdote violó las reglas de conducta, como el haber ingresado, pese a tenerlo prohibido,  a la Fundación Felices los Niños.
También por haberse referido públicamente a las víctimas, en el caso dos de los adolescentes por los cuales fue condenado a 15 años de prisión por corrupción de menores.
Esa resolución, en junio pasado había sido decretada nula lo que motivó a las querellas y la fiscalía de Morón planteos que ahora la Sala I de la Cámara en lo Penal de Morón sí hizo lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario