sábado, 18 de mayo de 2013

Diecisiete jueces de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo calificaron de ‘inconstitucionales’ a las leyes promovidos por el Gobierno nacional que modificaron la composición del Consejo de la Magistratura y crearon nuevas Cámaras de Casación.


Cámara-Nacional-del-Trabajo-jueces-

Según señalaron los camaristas: “las medidas obstaculizan la administración de Justicia, ponen en peligro la independencia del Poder Judicial y conducen a la inadecuada politización del Consejo de la Magistratura, todo lo cual afecta, en definitiva, la división de poderes y los derechos de los justiciables”.
Lo indicaron de esta manera los jueces por medio de una carta enviada al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, el pasado lunes pero que recién se difundió este jueves a través del Centro de Información Judicial (CIJ).
Los camaristas manifestaron, también  que: “la reforma del Consejo, que aumentará el número de integrantes a través de la elección por el voto popular, viola el artículo 114 de la Constitución, dado que el aumento de cargos políticos va en desmedro de las demás representaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario