martes, 24 de diciembre de 2013

El ex presidente Fernando De la Rúa y los siete acusados por los presuntos sobornos para la tramitación en el Senado de la reforma laboral, en 2000 fueron absueltos.

de la rua absuelto por coimas en el senado

Lo determinaron  los jueces Miguel Pons, Guillermo Gordo y Fernando Ramírez, quienes consideraron que: “no se probó el presunto pago los $5 millones de pesos para la aprobación de la ley de reforma laboral, a pesar de la confesión del secretario parlamentario Mario Pontaquarto”.
No se pudo probar además la reunión en la Casa Rosada donde, según la acusación: “De la Rúa autorizó el pago de coimas con la frase, ‘Eso arréglenlo con De Santibañes’” que así lo había declarado en un primer momento Pontaquarto, pero luego el arrepentido tuvo  contradicciones.
Los jueces absolvieron también: al ex ministro de Trabajo Alberto Flamarique, el ex jefe de la Secretaría de Inteligencia Fernando de Santibañes y cuatro ex senadores peronistas: Alberto Tell, Augusto Alasino, Remo Constanzo y Ricardo Branda.
La fiscal Sabrina Namer, antes del fallo solicitó que ‘De la Rúa fuera condenado a seis años de prisión’.
El ex presidente  en su alegato final le pidió a  los jueces que : “Dicten una sentencia ejemplarizadora, que al absolverme restablezca mi dignidad y la confianza en la Justicia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario