domingo, 8 de diciembre de 2013

El fiscal José María Campagnoli salió a cruzar a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, luego que elevara un pedido de juicio político en su contra al acusarlo por abuso de poder en un expediente que involucra al empresario Lázaro Báez.

campagnoli responde a gils carbo

“¿Cómo va a pedir la suspensión de un fiscal por hacer su trabajo, que es investigar?”, cuestionó Campagnoli en declaraciones radiales, luego de que Gils Carbó lo acusara de mal desempeño.
La acusación se basa en que el fiscal no habría investigado un caso de administración fraudulenta contra el financista Federico Elaskar y cambiado el objeto procesal para avanzar en otro expediente que ya se investiga en el fuero federal, que es el presunto lavado de dinero.
“Muchas veces enfrenté a gente poderosa y con vínculos en el poder; pero cuando algunas cosas salen a la luz, hay un aparato que trata de bloquear cualquier avance y atacar la independencia de cualquier fiscal, que quiere poner luz a una cosa oscura”, dijo Campagnoli.
Según señaló el fiscal: “su superior jerárquico, la Cámara del Crimen, confirmó su investigación por la presunta extorsión a Elaskar por parte de Báez para quedarse con su financiera, SGI”.
“Yo me voy a defender en los expedientes y voy a reclamar en la Justicia, porque lo que me está pasando es por trabajar”, sostuvo el fiscal, quien había sido denunciado por los abogados del empresario Báez.
“No puedo permitir que por investigar me saquen de una fiscalía y me quieran correr de un caso. Voy a dar la pelea que tenga que dar y voy a recurrir a los tribunales superiores”, adelantó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario