sábado, 14 de diciembre de 2013

El juez federal Ariel Lijo procesó este jueves sin prisión preventiva a siete bomberos por irregularidades en la búsqueda de Lucas Menghini Rey, una de las víctimas de la tragedia del tren del Once del 22 de febrero de 2012, quien fuera hallado 48 horas después del hecho.

tragedia de once procesan a bomberos

El magistrado los procesó por ‘violación de deberes de funcionario público’ puesto que consideró que se incumplió con el ‘Plan de Acción Coordinada ante Situaciones de Emergencia  de la Policía Federal’.
El juez procesó: al comisario inspector Carlos Medina; a cargo de la dirección general de Explosivos e Investigaciones Periciales y quien estuvo como jefe a cargo del operativo de salvamento y rescate; a los comisarios Omar Alberto Vacca, Leonardo Day, Raúl Abuin y Oscar Giachino, quienes actuaron como  jefes operativos  en el rescate; y a los subcomisarios Jorge Villanueva y Jorge Revilla.
En la misma resolución, el juez Lijo sobreseyó a quienes tenían a cargo la concesión de la línea Sarmiento, estos son  los entonces dueños de TBA:  Claudio y Roque Cirigliano, Marcelo Fabián Stepfer, Flavio Javier Pafundi, Luciana Lelen, Silvia Alejandra Córdoba, Guillermo D’Abegnino, Sergio Tampone, y Carlos Ferrari.
El joven Lucas Menghini Rey fue encontrado sin vida dos días después del accidente en el cubículo asignado al motorman en una de los vagones de la formación, y gracias a la intervención de perros que señalaron el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario