domingo, 1 de diciembre de 2013

En el día de hoy, la firma La Meridional, aseguradora de Litoral Gas, ofreció una indemnización monetaria a las víctimas de la “Tragedia de Rosario”.

derrumbe-santafe
 A cambio de ello exigen que desistan en avanzar no solo en la causa civil sino también en la penal. Por el momento, la oferta no fue bien recibida por el estado santafesino. 
“No se le puede pedir a las víctimas que desistan de su reclamo de justicia a cambio de dinero. No podemos permitir que se ponga la vida y la búsqueda de justicia al nivel de una transacción comercial”, manifestó el vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn. Y dijo que el arreglo que propone Litoral Gas es “inmoral e inescrupuloso”.
Alicia Bollati, abogada y asesora de la familia de Federido Balseiro, fallecido el día de la tragedia, dijo “la prioridad de algunos de mis representados no es la parte económica, sino la responsabilidad penal. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias”.
Y agregó “los señores de Litoral Gas priorizan la parte económica antes que la seguridad de la gente. No tienen válvulas de corte en media ni baja presión, ni tienen medidas de emergencia. En cualquier momento vuelve a volar todo”.
Además, anticipó que pedirá el cambio de carátula del expediente, de estrago culposo a doloso. “Creo tener los elementos como para hacerlo. Acompaño mi pedido con el informe de un perito de parte. Tengo respaldo legal y técnico”.
La tragedia se produjo en un edificio ubicado en la calle Salta al 2100, cuando un caño de gas colapso y causó una explosión que derrumbo el edificio, dejando un saldo de 22 personas fallecidas y 60 heridos. En la causa se investiga la responsabilidad de los gerentes de Litoral Gas y de un gasista de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario