miércoles, 18 de diciembre de 2013

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán decidió revocar en forma parcial el fallo que absolvió a los acusados por el caso de Marita Verón, dictado por la Sala II de la Cámara Penal provincial.

marita_veron-1
Hace un año, los jueces de esta dependencia absolvía a los 13 imputados en la causa. 
De esta forma, el máximo tribunal provincial condenó a los hermanos Fernando “Chenga” y Gonzalo “Chenguita” Gómez, al policía Domingo Andrada y otros siete sospechosos de perpetrar el secuestro de la joven en el año 2002.
Sin embargo, Antonio Estofán, Antonio Gandur y Claudia Sbdar decidieron mantener las absoluciones de María Jesús Rivero, la ex mujer de Rubén “La Chancha Ale” y su hermano Víctor Rivero.
A su vez, condenaron a 10 de los acusados: José Fernando “Chenga Gómez, José Gonzalo “Chenguita” Gomez -quienes habrían llevado a Marita al prostíbulo de su madre, la ya fallecida Liliana Medina-; al policía Domingo Andrada -quien se sospecha que buscaba chicas para someter a la trata-, María Azucena Márquez -la vecina que contactó a la joven para entregarla- y a María Natalia Bustos, Carlos Luna y Cintia Gaitano, así como los tucumanos Daniela Milhein -sería quien la mantuvo secuestrada en Tucumán-, Juan Humberto Derobertis y Andrés González. Estos últimos considerados “participes necesarios” en la “retención y ocultamiento agravado para el ejercicio de la prostitución” de Marita Verón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario