viernes, 6 de diciembre de 2013

Víctor Cingolani, el hombre que fue conocido por haberse casado con la hermana de la mujer por cuyo crimen estaba detenido, quedará libre en las próximas horas a partir de un fallo de la Justicia de Santa Cruz en el que se anunció su absolución.

liberan a  cingolani

El Superior Tribunal de Justicia de la provincia patagónica aceptó esta mañana el pedido de absolución que presentó su defensa, luego del fallo que condenó por el mismo delito a otro acusado.
Cingolani estaba detenido en la alcaidía de Pico Truncado, donde cumple una condena a 13 años de prisión por el asesinato de Johana Casas, ocurrido en junio de 2010, pero en las próximas horas recuperará la libertad.
La suerte de Cingolani fue resuelta esta mañana por el Superior Tribunal de Justicia (STJ), que se expidió sobre el planteo realizado por la defensa del acusado.
El defensor había pedido su absolución a partir del fallo de primera instancia de un tribunal de Caleta Olivia, que juzgó por separado y condenó a 12 años de prisión a Marcos Díaz bajo la misma acusación que Cingolani.
Johana Casas fue asesinada de dos disparos el 16 de julio de 2010, su cuerpo apareció en el cordón forestal de Pico Truncado. Víctor Cingolani había sido su anterior novio y Marcos Díaz la última pareja.
En febrero pasado, la hermana de la víctima y Cingolani, mientras permanecía preso por el crimen, se casaron en una ceremonia que se realizó en el ‘Día de los Enamorados’ y que generó incidentes en las puertas del establecimiento donde la pareja se unió en matrimonio.
Antes de la ceremonia, algunas personas aguardaron la llegada del novio para recibirlo con una lluvia de piedras y huevos, al grito de ‘asesino’.
Pese a la polémica que generó la boda y a la oposición de su familia, Edith Casas aseguró que la idea del matrimonio es vivir en Pico Truncado, lugar en el que se produjo el crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario