viernes, 13 de diciembre de 2013

La abogada del PTS y el CeProDH Myriam Bregman, diputada nacional rotativa del Frente de Izquierda por la provincia de Buenos Aires, se refirió a la sentencia que se dio a conocer en el Tribunal Penal de Caleta Olivia contra nueve petroleros de Las Heras, condenando a cuatro de ellos a cadena perpetua.

Condenan a trabajadores en el Sur


política

Al respecto, declaró: “La justicia de Santa Cruz acaba de dictar uno de los fallos más vergonzosos de la historia nacional. En una causa completamente armada, declarada dos veces nula, a la que un temerario fiscal, que respondió siempre a los intereses políticos de la provincia, resucitó, y hoy consiguió el objetivo: que condenen a los trabajadores. Para llegar a ello no dudó en justificar las torturas e incluso llegó a decir que ’para llegar a la verdad había que apartarse de la legalidad’”.

De los trece trabajadores petroleros imputados, cuatro recibieron condena a prisión perpetua por el homicidio. Bregman sostuvo: “Es un terrible precedente para todo el país, donde hay cinco mil personas criminalizadas por formar parte de una protesta. Este caso es uno de los más reaccionarios de la historia nacional”.

A su vez, Bregman refirió: “Como denunciaron las abogadas, esta causa fue armada en la Brigada de Investigaciones de Santa Cruz y responde a los intereses políticos de la provincia, para entregársela sin problemas a las multinacionales petroleras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario