viernes, 15 de julio de 2011

El kirchnerismo atacó a la CTA.

La Sala IV de la Cámara Laboral anuló las elecciones complementarias de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) en las que sólo se había presentado Pablo Michelli. Hugo Yasky había denunciado irregularidades.
“La solución propuesta no implica, claro está, consagrar ganadora a ninguna de las listas, decisión que adoptarán oportunamente sus afiliados a través de sus votos”, lee el fallo que declara “nulos” a los sufragios complementarios celebrados en diciembre del año pasado.
Los motivos para ésta decisión fueron que “no hay dudas que la reunión del 25 de noviembre carecía del número mínimo indispensable para que pueda ser considerado que estaba funcionando la Comisión Ejecutiva Nacional”, y que “no cabría mantener un acto electoral complementario que no habría sido convocado conforme las exigencias del estatuto social y que, en definitiva, puede teñir el resultado final de un acto comicial frente a quienes son sus afiliados y se sienten representados por la CTA”.
“Vamos a evaluar si creamos otra organización”
Las votaciones complementarias habían sido convocadas por un órgano electoral interno que controlaba, mayoritariamente, Pablo Michelli.
Éste candidato, ligado a Claudio Lozano del Frente Amplio Progresista, indicó que el fallo es una “vergüenza”y agregó: “Vamos a evaluar si acatamos o si decidimos crear otra organización”
Finalmente, acusó al gobierno nacional de entrometerse: “¿Por qué el Poder Ejecutivo Nacional no deja de meter las manos en los problemas sindicales?”.
“Se acabó la mentira, se acabaron los agravios”
En tanto, el actual secretario General de la CTA, Hugo Yasky, dijo que la decisión judicial allana el camino para “la convocatoria a una elección absolutamente limpia y transparente”. “Se acabó la mentira, se acabaron los agravios”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario