jueves, 14 de julio de 2011

Poligamia en USA.

 Kody Brown, quien aparenta tener una familia tradicional, tiene cuatro mujeres y 13 hijos e hijastros convirtiéndolo en el centro de atención de la ley de Utah, en Estados Unidos, contra la poligamia.
La participación de esta ‘familia numerosa’ en un reality provocó que saliera a la luz la situación de poligamia.
Una vez finalizado el programa las autoridades policiales de Utah, anunciaron que “la familia Browns estaba bajo investigación por violar la ley estatal que prohíbe la poligamia.
Este miércoles, los Browns presentarán una demanda para ‘impugnar la ley contra la poligamia’.
La demanda se basa en una decisión del año 2003, cuando en los Estados Unidos la Corte Suprema, Lawrence v. Texas, anuló las leyes estatales sobre sodomía. Se pedirá a los tribunales federales que “no pueden castigar a los polígamos por su propia conducta íntima, siempre y cuando no estén violando otras leyes, como las relacionadas con el abuso infantil, el incesto o la búsqueda de varias licencias de matrimonio”.
Kody Brown tiene sólo un matrimonio civil, con una de sus esposas, y el resto son “esposas hermana”, pero no está formalmente casado.
La familia Browns es miembro de la Iglesia Apostólica de los Hermanos Unidos, una rama fundamentalista de la Iglesia Mormona.
Según Brown “Nosotros sólo queremos vivir nuestras vidas privadas de acuerdo a nuestras creencias.”

2 comentarios:

  1. he visto el reality y me parece que son una familia muy unida, se quieren, respetan y se aceptan tal cual como son eso es lo importante en una pareja ya sean 2 o 5 lo realmentre importante es que se mantienen unidos pase lo que pase.

    ResponderEliminar